1

Liderazgo para Equipos de Trabajo

¿Cuál ha sido el reto más grande al que te has enfrentado como líder?

En mi etapa como líder he tenido la oportunidad de enfrentar diferente situaciones que han hecho que mi carrera profesional haya enriquecido. Los siguientes retos han sido los más relevantes

  1. Persona nuevas: Debido a la alta rotación de la empresa, por el grupo que lidero han pasado muchas personas unas más experimentadas que otras. Para aquellas que son nuevas, que recién sale de la universidad y llegan al ámbito laboral, me han proporcionado el escenario perfecto para no solo dirigir sino para transmitir mi conocimiento y las habilidades adquiridas que de alguna manera puedan ayudar a estas personas a tener una curva a crecimiento, lo más rápida posible, de acuerdo a las necesidades de la organización.

  2. Organización: Dado que en nuestra área no hay herramientas ni procesos definidos de seguimiento, he podido crear mis propias herramientas y procesos que, alimentada y enriquecida por los integrantes del grupo, han mejorado la manera de abordar las actividades que están bajo nuestra responsabilidad.

  3. Agilidad: El mercado y las necesidades del cliente hacen que tengamos que responder en tiempos, relativamente, cortos, pero nuestra organización hace que podamos replanear nuestras actividades y adaptarnos lo mejor posible a esas variables que modifican nuestra planeación.

¿Qué herramientas te ha dado este curso para enfrentarte a ese reto?

Este curso ha permitido que mi visión acerca de lo que es liderar un grupo se haya ampliado un poco más, dado que no el trabajo se hace mejor con la retroalimentación y el aporte de todas las personas que integran el grupo ya que amplía el espectro con el que vemos las situaciones del día a día. Las herramientas proporcionadas en el curso y los retos han sido un gran aporte para darse cuenta de las posibilidades que tenemos para manejar las situaciones a las que nos afrontamos al liderar un grupo.

Escribe tu comentario
+ 2