1

Reto como Lider

  1. El principal reto como líder ha sido desarrollar la comunicación asertiva entre el equipo de trabajo, una comunicación centrada en principios que integren una sana cultura de equipo.
    Hoy, no identificar asertivamente cual es el canal adecuado (WhatsApp, llamadas telefónicas, voz a voz, mensajes…), para comunicar el mensaje correcto y a la persona indicada ha traído consigo una insana comunicación y en algunos casos una fricción en las relaciones, tocando emocionalidades que impactan negativamente el ambiente laboral.
    Romper paradigmas de percepción, juicio y cuestionamientos dentro del equipo de trabajo, desarrollando conductas asertivas de comunicación, que construyan confianza, e integren visión conjunta y convicción desde el rol de cada integrante y como equipo constituyen mi mayor reto como líder.
  2. Herramientas para la comunicación asertiva:
  • Abrir un espacio diario preturno 10 a 15 minutos para escuchar al equipo, sus sentires y expectativas; en este espacio se dan a conocer avances y crecimiento como equipo, aportes y lo que podríamos desarrollar como oportunidades de mejora.
    Esta mini Reunión incluye un espacio motivacional, que genere inspiración para trabajar por convicción y pasión por lo que hacemos.
    -Realizar continuamente feedback cuando se observe fricciones por no comunicar asertivamente el mensaje, escuchar la persona que emitió el mensaje y su intencionalidad, retroalimentar según el caso.
  • Mediar entre los conflictos o diferencias que se puedan generar siendo muy objetivo e imparcial con las apreciaciones de cada uno para llegar a la resolución sana del conflicto.
  • Crear y desarrollar una visión conjunta basada en principios, enfoque en las competencias, y sanas relaciones donde se logre la sinergia y el trabajo en equipo.
Escribe tu comentario
+ 2