¿Cuál ha sido el reto más grande al que te has enfrentado como líder?
Sinceramente, después de reflexionar un poco no se específicamente cual es el reto más grande. Pienso que hay muchos retos importantes en la labor de ser líder, ya que conlleva una gran responsabilidad en diferentes frentes, pero voy a resaltar uno de los retos que encuentro muy importante y es el de hacer crecer a los miembros del equipo.
Creo que es complejo poder impactar positivamente en las personas, ayudándoles a crecer como personas y profesionales. Ya que cada persona es diferente y los motivan diferentes cosas. También soy consciente que entre más motivado y más crecimiento halla en cada miembro de equipo, el equipo va a crecer continuamente.
Estoy seguro de que lo primero que hay que hacer es conocer a cada miembro y verlo como un ser humano antes de que solo parte de un equipo de trabajo o empleado de la empresa y esto se logra escuchando.
¿Qué herramientas te ha dado este curso para enfrentarte a ese reto?
Creo que es fundamental la escucha activa, así puedo entender y darme cuenta de las necesidades del equipo. Que cosas están yendo bien y que cosas se deben ajustar.
Cuando se escucha activamente se le da importancia a la persona que está expresando ideas, situaciones, necesidades… y todo esto que los miembros del equipo tienen para compartir es oro puro ya que es el combustible, el punto de partida para mejorar como equipo y como líder.
¡¡Gracias!!