1

Curso de Liderazgo para equipos

¿Cuál ha sido el reto más grande al que te has enfrentado como líder?

Uno de los retos más importantes hasta el momento ha sido generar al equipo dos cosas fundamentales para trabajar:

  1. confianza y seguridad en cada una de las tareas que ejercen, siempre que se inicia una nueva labor, los nuevos miembros del equipo no tienen la misma dinamica al trabajar que una persona con experiencia. fue importante el hecho de hacerlos pensar un poco sobre cada problema que se les iba presentando, y en algunos casos preguntarles que hacer o como resolverían cada problema. a raiz de eso hoy muchos miembros del equipo realizan sus labores de manera efectiva confiando en sus criterios de solución a todos los problemas.

  2. Despertar ánimos y ganas de trabajar. en un punto el equipo se sentia agotado y en algunos de los casos perdimos miembros vitales del equipo porque no encontraban no solo un crecimiento profesional en sus labores. fue importante junto con otros compañeros y lideres de equipo encontrar programas y estrategias que lograran hacer mucho más amable las jornadas laborales y que les permitiera a cada miembro del equipo el pensar en un futuro en la empresa.

¿Qué herramientas te ha dado este curso para enfrentarte a ese reto?

Herramientas para afrontar estos retos me parece importante el hecho de aprender a conocer el equipo, hablar constantemente con el equipo, para irlos ubicando en proyectos y tareas que no solo disfrutaran hacerlas, sino a su vez que los proyectaran con proyectos de investigación pequeños que aportaran a las labores del equipo y la compañía.

el hecho de generar espacios pequeños para darles confianza en que podían contar conmigo ante cualquier dificultad, me pareció lo más clave, desde allí muchos se apalancaron para empezar a crecer profesional y personalmente.

Escribe tu comentario
+ 2