Aprovecha el precio especial.

Antes:$249

Currency
$209

Paga en 4 cuotas sin intereses

Paga en 4 cuotas sin intereses
Suscríbete

Termina en:

14d

02h

41m

46s

2

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE SER UN LIDER

Si ya tienes claro a qué llamamos trabajo en equipo, entonces estás listo para valorar con ojo crítico sus ventajas y desventajas.
Con un equipo de trabajo, el fluir de las ideas sobre un tema es más intenso. Muchos pensamientos se combinan para dar luz a propuestas novedosas. El clima de confianza que se crea hace posible que todos los integrantes no solo aporten sus ideas, sino también se nutran de las experiencias y aproximaciones de los demás miembros.
Durante este productivo intercambio, el colectivo se enfrenta a un proceso de enseñanza-aprendizaje del que sale fortalecido profesionalmente.
Ventajas
Rápida solución a los problemas
Cuando de forma individual enfrentas una situación problemática puedes tener dificultad para encontrar la solución. El bloqueo mental es una de las situaciones que enfrentan los empleados de corporaciones con modelos de trabajo individualista. Sobre una sola persona recae la responsabilidad de solventar una determinada situación. Esto genera altos índices de estrés y baja autoestima entre los trabajadores.

Sin embargo, si hay todo un equipo intentando resolver el inconveniente, este será eliminado a una mayor velocidad. Además, un equipo de trabajo está formado por especialistas con diferentes campos de acción, y cada uno puede aportar su visión del asunto. Así, la solución encontrada será más eficiente y duradera.
Desventaja
Aunque son notables las ventajas de trabajar en equipo, estos no son perfectos. Y debes tener en cuenta sus inconvenientes antes de decidir cómo enfocar tu método de trabajo.
Temor a la crítica: El estilo de trabajo colectivo requiere de la participación de todos los integrantes del grupo. Cada cual tiene un granito de arena que aportar ya que es el representante de su campo dentro del colectivo. Sin embargo, problemas de personalidad como la baja autoestima pueden ocasionar el silencio por parte de determinados miembros. El equipo queda, entonces, cojo, carente de la información que uno de sus especialistas puede aportar.

Hoy día, muchos especialistas plantean que la mayor parte de las empresas que siguen el estilo de trabajo en equipo son más exitosas que aquellas apoyadas en el individuo como ente independiente. Si ya existen pruebas tangibles de esto, quizás es una buena idea intentarlo.

Escribe tu comentario
+ 2