Ciertamente todos en algún momento de nuestra vida hemos enfrentado cambios; por lo general cuando nos cambian las rutinas o la forma de hacer nuestro trabajo somos resistentes a ello, porque de alguna manera nos acostumbramos hacer lo mismo. Si analizas y te preguntas ¿Cuándo fue la última vez que enfrentaste un cambio?, que responderías, bueno este tutorial te ayudará a ver desde otra panorámica y de las experiencias vividas que acciones podemos utilizar para hacer de ellos algo positivo
Después de esta breve introducción, te contaré desde mi experiencia ¿cómo he logrado enfrentar los cambios? Y ¿Qué he hecho para que esto no afecte al equipo de trabajo?
Para empezar cuando hemos enfrentamos cambios con mi equipo de trabajo aplico las siguientes posturas y acciones:
Asimilar el cambio: es decir evalúo, analizo, pienso que bueno traerá , que aportes positivos tendremos con el equipo de trabajo, adopto la mentalidad que todo es para bien y luego de este proceso lo transmito a mi equipo de trabajo de manera que los preparo para lo siguiente:
Actitud positiva: esta postura ha sido de mucha ayuda para que mi equipo de trabajo pueda ver el lado bueno del cambio y me ha servido a la puesta en práctica para poder enfrentar los cambios sin que el equipo de trabajo se sienta reprimido, estresado o tal vez que puedan pensar que nada bueno puede traer. Por lo que al contagiar al equipo de trabajo bajo esta postura me ha ayudado a que vean las cosas con una mejor actitud.
Al aplicar todas estas posturas y acciones he logrado ver que los resultados en el proceso de cambio, son adoptados de una mejor manera, es importante que todo lo que vayamos a transmitirle al equipo de trabajo sea de la forma correcta, esto con el fin de que en nuestro proceso del cambio nos encontremos con la mejor disposición para afrontarlo y que el equipo lo tome como un reto para crecer y fortalecer conocimiento.
Espero te sirva este tutorial, donde desde la experiencia he ido aprendiendo a afrontar de manera objetiva los cambios y finalizo con la siguiente frase de Sócrates “El secreto del cambio es enfocar toda tu energía, no en la lucha contra lo viejo, sino en la construcción de lo nuevo”.