Cómo hemos visto en este curso, las cualidades de cada uno de los integrantes del equipo, son muy importantes, ya que nos ayudan a identificar cuáles son las características que lo(a) definen y que es lo que lo(a) hacen diferente de los demás.
Para hacer ésto uno como líder debe ser empático, ponerse en el lugar de la persona es muy importante, para poder brindarle la confianza en el mismo y sacar todo su potencial, además podremos analizar que tan eficiente es la persona para realizar alguno de los trabajos de la empresa.
Tener distinguidos a las personas que tienen cualidades parecidas, así mismo saber que tipo de trabajo puede realizar, en qué podemos ayudarlo para que crezca personal y profesionalmente.
Por ejemplo en la empresa dónde yo trabajo…
Siempre hay comunicación entre todo el equipo, ellos al inicio de cada jornada laboral se comunican las cualidades que han visto de cada quien, en qué han mejorado y además de eso también en qué han estado fallando, esto les ha servido para ver en que pueden mejorar desde otro punto de vista que es el de sus compañeros de trabajo, gracias a ésto, también podemos dividir las tareas o apoyarse entre ellos para hacer trabajos desde los más fáciles hasta los más complicados, pero primero observando quién es la persona la cual puede apoyar en ese documento.
Cuando observo que hay una persona que está teniendo algunas dificultades para hacer alguna tarea, hablamos y observamos como podemos mejorar cada uno de los puntos que el piensa que está teniendo complicaciones. Después el lo intenta y va a checar que lo que ha hecho está correcto.
Para observar las cualidades de los integrantes de tu equipo debes concentrarte en el proceso que están realizando desde el inicio al final del turno de la jornada laboral, al terminar, podrás notar que fue lo que mejor hicieron y como pueden mejorar aún más. Solo es cuestión de práctica y concentración.