1

Comunicación efectiva para motivar y enfrentar el cambio

LIDERAZGO PARA EQUIPOS DE TRABAJO:
(Circe Nova)

Comunicación efectiva para motivar y enfrentar el cambio.

  1. ¿Cuál ha sido el reto más grande al que te has enfrentado como líder?
    Respuesta: Demostrar a mis colaboradores que cuando llegan etapas rápidas de cambio los efectos deben ser positivos.

  2. ¿Qué herramientas te ha dado este curso para enfrentarte a ese reto?
    Respuesta: Cuando comunicamos muchas veces lo hacemos de una manera convencional o a alto nivel, lo que provoca que al omitir detalles importantes no son precisamente confidenciales, se genera incertidumbre, desconfianza, des motivación o que algunas veces baje el nivel de compromiso con la labores que se desempeñan en ese momento.
    Como parte de la solución, para evitar que los colaboradores tengan pensamientos negativos de la situación que se vive por la fase del cambio, es importante transmitir a través de una comunicación efectiva los factores que ayudaran al equipo a salir avante ante dichos cambios.
    Por principio debemos comunicar que los cambios siempre se derivan por decisiones estratégica y no personales, que los cambios son positivos, que la mayoría de las veces buscan beneficios a mediano y largo plazo, por lo que los resultados generalmente no se muestran de manera inmediata o al momento y que por lo tanto debemos enfrentar la espera con paciencia y no con desesperación.
    Otra cosa importante que debemos transmitirles con una comunicación efectiva es que debemos ser flexibles y no resistirnos al cambio, ya que de esta manera se lograremos y “captar” los nuevos objetivos así como las razones que se han tomado o implementado para iniciar el cambio.
    Ahora bien, el tema de ser flexibles es un tema que debe platicarse, ya que ser flexibles nos permite abrir la mente a nuevas ideas, conceptos y aceptar de una mejor manera las nuevas disposiciones que el cambio trae consigo, además nos ayuda a tener una mejor apertura para que las cosas buenas sucedan, de otra manera comenzamos a guardar resentimiento por lo que pudo haber sido y no fue en el entorno laboral.
    Ser flexibles nos permite actualizarnos y no quedarnos en etapas que muchas veces comienzan a volverse antiguas.

La comunicación a detalle puede ayudarme a motivar a mis colaboradores para recibir de una mejor manera el cambio y que lejos de verlo como una amenaza puedan sentir tranquilidad y confianza para que las cosas buenas sucedan.

Fin de respuesta.

Escribe tu comentario
+ 2