1

¿Cuál ha sido el reto más grande al que te has enfrentado como líder?

¿Cuál ha sido el reto más grande al que te has enfrentado como líder?

El reto más grande al me he enfrentado como líder ha sido aprender a delegar. Siempre había tenido la concepción de que “es mejor hacer uno mismo las cosas para que salgan bien”, pero cuando entras a hacer parte de un equipo de trabajo y adicionalmente eres el líder del equipo, te estrellas con la realidad de que uno no lo puede hacer todo y hacerlo bien. No hay tiempo de ejecutar y al mismo tiempo estar revisando el trabajo de los demás y creando estrategias, etc. Hay que empezar a confiar en las capacidades de los demás, al fin y al cabo están trabajando contigo y están ahí para apoyarte.
En el momento que empiezas a delegar y ver que te va quedando más espacio en la agenda para enfocarte en otras tareas que antes no podías, se siente muy bien.

¿Qué herramientas te ha dado este curso para enfrentarte a ese reto?

Las herramientas que me ha dado es preguntarme que tareas creo que puede delegar y de que forma debo comunicarme con mi equipo para que podamos tener un ambiente de trabajo agradable, como puedo recibir y dar críticas de forma apropiada y constructiva, valorar el trabajo de mis compañeros y motivarlos para que sigamos trabajando en pro de los objetivos del equipo y de la empresa.

Escribe tu comentario
+ 2