1

CÓMO DAR FEEDBACK HONESTO Y CONSTRUCTIVO

Realizar una retroalimentación no siempre resulta ser fácil, porque en el proceso pueden a ver disgustos e inconformidades de los integrantes de un equipo. Sin embargo, termina siendo una actividad valiosa e importante para poder tener una mejora continua de manera individual y grupal. En este momento me encuentro en proceso de aplicar retroalimentaciones individuales y lo que he ido aprendiendo y aplicando han sido los siguientes pasos:

PASOS A TENER EN CUENTA

1. Realiza un formato de seguimiento previo a la reunión de retroalimentación: este formato puede ser un documento en Word sencillo que permita a los integrantes del equipo realizar un trabajo de introspección, reconociendo sus fortalezas, debilidades, metas y proyecciones futuras. Este documento nos permite entender la percepción de los integrantes frente a su rendimiento laboral.

Entendiendo que la escritura en ocasiones permite que las personas transmitan con mayor facilidad sus puntos de vista. Este documento también puede contemplar una retroalimentación hacía el jefe directo, la organización y distribución de labores.

2 Dar un tiempo limite de entrega: es importante tener el tiempo de leer en detalle cada informe antes de la reunión de retroalimentación.

3Enlistar las fortalezas y debilidades: este ejercicio permite tener la planeación de la sesión y tener una idea del tiempo que puede tomas la sesión.

4 Programar y notificas las sesiones individuales: apartar espacios ya sea de 15 a 30 minutos.

5 Tomar nota frente a las observaciones y propuestas que surjan en la reunión.

6 Organizar y empezar la planificación de los cambios que se consideren necesarios para obtener una mejora de equipo, ya sea en metodología, distribución o comunicación.

Escribe tu comentario
+ 2