1

Mi experiencia como líder

En la actualidad, si bien no ocupo un cargo de liderazgo en la estructura organizacional, el rol que ocupo exige que cuente con habilidades de líder.

¿Cuál ha sido el reto más grande al que me he enfrentado como líder?
Liderar un equipo de líderes es un reto GIGANTESCO. En medio de sus ocupaciones, sus personalidades, su escasez de tiempo y, en ocasiones, de atención, ha sido un reto tremendo. Debo orientar un equipo de 6 líderes hacia la cohesión de sus acciones y hacia la construcción de una estrategia coherente, continua, clara, cuyo seguimiento y control sea riguroso y permita identificar que conseguimos o no los resultados. Esto ha sido muy retador.

¿Qué herramientas me ha dado este curso para enfrentarme al reto?
El curso me ha entregado fundamentos para abordar con mayor seguridad el reto de liderar líderes. Puedo ponerme mucho más en el lugar de ellos, entender lo que deben vivir y enfrentar, y así, partiendo de la escucha activa y la empatía, lograr influenciarlos y demostrarles la importancia de prestar atención y empeño al desarrollo del objetivo para el cual existe mi rol: cohesionarlos, ordenarlos y poner todo en función de una planeación estratégica rigurosa, metódica con un seguimiento claro y jucioso.

Escribe tu comentario
+ 2