1

Mi experiencia como Líder

¿Cuál ha sido el reto más grande al que te has enfrentado como líder?

  • El año pasado, me tocó liderar el equipo de desarrollo móvil de un proyecto. Cuando asumí el liderazgo, lo hacía en medio de (muuuchos) problemas de comunicación y técnicos del equipo mismo, ocurrían cosas como que el equipo de Backend tomaba una decisión en conjunto con el equipo Android y no se lo comunicaban a los desarrolladores iOS, o viceversa. Esto, a largo plazo o al final de un sprint, provocaba que el producto saliera con ciertas diferencias entre plataformas, errores no contemplados o diferentes controles de casuísticas.
    Lo que nos ayudó bastante, fue empezar a hacer reuniones de retrospectiva y feedback. En estas reuniones, pudimos listar nuestros propios defectos personales, defectos y fortalezas como equipo. Además de que cada integrante de una fortaleza de cada miembro. Finalmente, escribíamos action-items y nos comprometíamos a cumplir dos para el siguiente sprint.

¿Qué herramientas te ha dado este curso para enfrentarte a ese reto?
Darme cuenta de las características básicas que un líder debe tener:

  • La escucha activa
  • El cómo dar feedback asertivo y constructivo
  • Cómo resolver conflictos
    Si bien, con mi experiencia, tenía medianamente desarrolladas estas habilidades, el curso me ha hecho “abrir los ojos” al todas las cosas que puedo mejorar y cómo puedo ayudar a mi equipo (o a cualquier equipo sin la necesidad de ser el “líder oficial”) para que ellos también fortalezcan esta habilidades
    ¡Me encantó el curso!
Escribe tu comentario
+ 2