2

Blog 1: Beneficios de las Redes Sociales

Carlos
monoald
19892

Las redes sociales son un poderoso medio de comunicación para nuestra marca o empresa, con ellas podemos llegar a varios futuros clientes y venderles nuestro producto o servicio de una manera muy sutil. Para sacar el máximo provecho a las redes sociales debemos conocer muy bien los beneficios que estas nos traen, y tener los objetivos muy claros para no desviar nuestros esfuerzos y obtener todos los beneficios.

Beneficios

Podemos tener diferentes beneficios a la hora de hacer marketing en redes sociales y solo obtendremos estos beneficios haciendo el trabajo adecuado para nuestra marca. Los beneficios pueden ser:

  • Exposición y reconocimiento: La exposición es necesaria para que actuales y futuros clientes se mantengan informados de nuestros productos o servicios para así poder venderlos.
  • Ventas: Las ventas son fundamentales para nuestra empresa y la mejor forma de vender es con buen contenido.
  • Tráfico hacia un sitio web: Redireccionar a tu audiencia hacia tu página web, ya sea para ver tus blogs, comprar o ver tus productos.
  • Branding: Darle una voz y un mensaje a tu marca y comunicarte constantemente con ella, así quedaros en la mente de los clientes con una idea unificada y congruente de nuestra marca.
  • Posicionamiento en buscadores: Optimizar nuestra página web para ser los primeros en su navegador cuando realizan una búsqueda relacionada con los productos o servicios que ofrecemos.
  • Seguidores: Los seguidores que obtengamos serán clave de nuestra presencia en redes sociales, ellos se volverán “fieles” a la marca y lograremos que nos recomienden o den buenas reseñas a sus conocidos (Marketing Voz a Voz).

Objetivos

Para poner manos a la obra en redes sociales debemos tener claros nuestros objetivos, para poder trazar un recorrido que nos lleven a ellos, porque no es lo mismo vender un producto a vender una entrada para una charla. Estos son objetivos que podemos tener:

  • Entretener: Para que nuestro contenido sea relevante y memorable, este debe ser entretenido para nuestra audiencia.
  • Informar: Debemos informar acerca de nuestros productos, actualizaciones de servicios o política.
  • No vender directamente: El arte de vender sin vender, No ser como esos molestos anuncios emergentes que lo único que dicen es cómprame, cómprame. Debemos ofrecer nuestro producto o servicio de manera sutil de manera que no sea molesta para nuestra audiencia.
  • Dirigir tráfico: Obtener emails para realizar campañas de email marketing a futuro.
  • Conversar: Crear y dirigir conversaciones con la audiencia.

Pero a todo esto, ¿cuál es el rol del Community Manager?. Bueno, el Community Manager se encarga de traducir los objetivos de la marca en contenido y comunicación en redes sociales. Sin él no habría una conexión entre empresa y clientes,

Ya vimos los puntos importantes de tener objetivos claros y los beneficios que estos pueden traer, en el siguiente blog veremos como el Community Manager puede implementar todo esto mediante una Estrategia de Marketing Digital. ¡Nos vemos ahí!.

Escribe tu comentario
+ 2