2

Como crear una Bío de Instagram perfecta

Tener una Biografía de Instagram perfecta, no es tan complicado como parece. Solo tienes que seguir estos trucos que te doy a continuación y a partir de hoy sabrás cómo escribir una buena Biografía para tu cuenta de Instagram.

El Nombre de tu cuenta

Elegir tu nombre de usuario y el de tu empresa es fundamental para generar identidad en Redes Sociales (la gente te recordará por él y asociará tu actividad con ese nombre). Intenta que sea claro y descriptivo. Los nombres de usuario del estilo **rtgf345 **son difíciles de recordar y no tienen relación con tu negocio.

Debido a que tu nombre de usuario puede estar limitado por la disponibilidad (es decir que puede ya estar ocupado por otro usuario), resulta importante que utilices uno que resulte lo más parecido a tu marca (puedes abreviarlo, utilizar guiones entre palabras) o una palabra clave por la que quieras destacarte y que al mismo tiempo haga referencia a tu producto o servicio.

El nombre de tu empresa

Ahora sí, el nombre de empresa, debe ser el verdadero nombre de tu empresa o marca.
Muchas personas no entienden la diferencia entre nombre de usuario y nombre de empresa en Instagram y eso resulta un problema a la hora de que tus potenciales clientes te encuentren.

De que se trata tu marca?

Debajo del nombre de empresa, Instagram te pedirá que ingreses a que se dedica. Lamentablemente las categorías y subcategorias de negocio que ofrece Instagram no son demasiado detalladas y tienen sus limitaciones. Es por ello que debes elegir con la mayor precisión posible tu actividad. En esto se trata de pensar como busca un usuario dentro de instagram y seguramente descubrirás con que categoría de negocio quieres que te identifiquen.

Armando una buena descripción.

No se si a ti te pasa, pero yo generalmente no sigo a una cuenta de empresa en Instagram si en su bio no se puede establecer claramente qué es lo que hace o a que se dedica o no tiene suficiente información. No hay nada más molesto que tener que recorrer varias publicaciones tratando de adivinar cuál es la actividad de ese negocio. Debido a la rapidez con que los usuarios se mueven en Instagram , solo tienes unos pocos segundos para captar la atención de tu público.

Por esa razón es importante que quien ingrese a tu perfil, sepa inmediatamente a qué te dedicas, se sienta atraído por tu cuenta y tenga ganas de explorarla.

Para ello utiliza una descripción lo más clara y abarcativa posible (puedes escribir hasta 150 caracteres, así que aprovéchalos al máximo). Usa el espacio de la descripción para agregar algunos emojis (lo creas o no generan mucho engagement) y la hagan más divertida y amigable de leer, por supuesto sin abusar.

Cómo usar Hashtags en la descripción de tu cuenta de Instagram?

Otro elemento que puedes y debes agregar en tu descripción son hashtags que permitan a los usuarios encontrar tu cuenta cuando busquen esos mismos hashtags relacionados con sus intereses y que coinciden con la actividad de tu empresa. Úsalos con precisión y de vuelta, pensando en que buscaría el usuario para encontrarte.

Por último pero no por ello menos importante es la geolocalización. Tanto en la Bio como en todas tus publicaciones y sobre todo si eres un negocio local, es fundamental que incluyas tu país o quizás tu ciudad o tu barrio. Muchas veces las personas buscan negocios locales cerca que vendan los productos o servicios que están buscando y ello es una manera fantástica de que te visiten.

Todo se trata de enlaces

Casi tan o más importante que todo lo anterior es la posibilidad de incluir en tu Bio de Instagram un enlace a tu página web o blog, landing page, a tu canal de Youtube, o cualquier url a donde quieras que tu público se dirija fuera de Instagram. Solo puedes incluir una URL en tu Biografía , aunque existen trucos para poder poner más de una, como por ejemplo utilizar Linktree.

No desperdicies el precioso poco espacio de tu Biografía para poner datos como número de teléfono, mail u otro dato de contacto como Whatsapp (aunque lo del número de Whatsapp es otro tema que merece ser tratado en otro capítulo). Para eso, en tus opciones de configuración podrás incluir todos esos datos y en tu perfil aparecerán los botones de llamar, correo electrónico o cómo llegar.

El potencial de las Stories en Instagram

Damos por descontado que sabes cómo usar las historias de Instagram y que conoces que ellas solo duran 24 hs. Ahora si quieres que tus historias permanezcan en tu perfil por más tiempo para que sean vistas por los usuarios puedes usar esos círculos debajo de toda tu información que se llaman historias destacadas. También es importante que aprendas cómo diseñar las portadas para historias destacadas de instagram. Acá juega mucho la creatividad ya que son un elemento visual fundamental de **clickbait **para que los usuarios quieran entrar a verlas, además de ser una buena forma de organizar tu contenido en temáticas.

La ventaja de las historias de Instagram, es que generan un contenido mucho más natural y no tan elaborado que provoca una relación especial con el público objetivo. Además humaniza la marca porque por lo general muestra aspectos de esta como los detrás de escena por ejemplo que desnudan aspectos como dijimos, mucho más humanos.

La clave es que te olvides de la elaboración y la calidad del contenido. Trata de ser lo más natural y espontáneo posible. Muestra aspectos más privados de tu marca, presenta tu lugar de trabajo o tus oficinas, tu personal, las personas que colaboran contigo, muéstrate almorzando con algún colega y cuenta que están planeando o filmate en algún evento importante de tu sector y cuéntales a donde estás asistiendo.

Todas esas ideas de contenido y más son las que generarán un vínculo mucho más cercano con tus seguidores. Eso si, tene en cuenta que debes tener una regularidad de publicación, ya que una vez que comiences a tener éxito con tus stories, tus seguidores querrán saber de ti o de tu marca con más frecuencia.

Ya sabes! como crear una bio perfecta para Instagram, ahora manos a la obra !.

Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
1
706Puntos

Gracias por compartir tu conocimiento.

1
75Puntos

Me funcionó bastante. Creo la mejor forma es analizar los perfiles profesionales que sigues y el porqué los empezaste a seguir. ¡Muchas gracias!