1

Si no es Bitcoin, que otras monedas puedo comprar, ¿Y dónde?

Seguramente si has llegado hasta las presentes líneas es porque has oído hablar sobre el Bitcoin o las criptomonedas, tal vez alguno de tus amigos ya está comprando o puede ser que también te han dicho que es una burbuja o pirámide y que debes tener un gran cuidado, si es así el siguiente texto puede ser de tu interés.

Sea lo que te hayan dicho al respecto posiblemente guardas curiosidad del cómo se adquiere ese famoso Bitcoin, y si también puedes comprar otras monedas parecidas. Sí, aquí en México se pueden comprar esas monedas de internet.

Bitso es un Exchange mexicano de criptomonedas, a través de su plataforma Bitso puedes comprar estos “activos digitales”, es sencillo, primero hay que abrir una cuenta, tan fácil y más sencillo que crear un nuevo correo electrónico, no olvides nunca tu ID de usuario y tu contraseña, es muy importante que los tengas presentes, aunque existe la opción de que te los recuerden vía correo es mejor que los tengas siempre en mente para evitarte dolores de cabeza.

Una vez que hayas creado tu cuenta es hora de fondear, es decir que transfieras pesos mexicanos para que comiences a comprar monedas, para esto Bitso ha habilitado distintas formas para que puedas hacerlo, la primera es que lo hagas desde una cuenta bancaria, si tienes tarjeta de débito o de nómina vía SPEI podrás dar de alta la cuenta de tu Bitso en la plataforma de tu banco, para que esto sea posible primero tienes que entrar a tu cuenta y seguir la ruta de wallet—convertir y dar click en el botón que dice Fondear MXN ahí encontrarás las opciones para fondeo, la primera es la de la transferencia bancaria, al ingresar te darán la CLABE para que con ese número des de alta la cuenta en la plataforma de tu banco y hagas las transferencias. Una vez que tu banco haya dado de alta la cuenta podrás realizar las transferencias a tu cuenta de Bitso, estas son inmediatas y las verás reflejadas al instante en Bitso sin costo ni cobro alguno.

Si no tienes cuenta bancaria, puedes ir a tiendas como Oxxo, solamente antes tendrás que revisar el procedimiento que indica la ruta ya mencionada en la segunda opción debajo de la de transferencia bancaria, la diferencia importante que presenta esta segunda opción es que hay un cobro de comisión.

Ya fondeaste tu cuenta, ahora tienes pesos mexicanos listos para gastar, en Bitso podrás comprar unidades o fracciones de Bitcoin, Bitcoin Cash, Ethers, Ripples y recientemente de Litecoin, existen muchas monedas en el universo de las criptomonedas pero estas son las que se encuentran disponibles por el momento en la plataforma.

_Cualquier expresión comentario u opinión sobre las criptomonedas no debe tomarse como un consejo financiero, y es responsabilidad del lector el saber que cualquier inversión tiene emparejado un riesgo. _

Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
1
3620Puntos

Buenos días, como puedo realizar la compra de bitcoin desde Guatemala.

1
3620Puntos

Buenos días, como puedo realizar la compra de bitcoin desde Guatemala.

1
3620Puntos

Buenos días, como puedo realizar la compra de bitcoin desde Guatemala.