3

¿Qué criptomoneda debo comprar? Ripple, la moneda digital que deberías comprar.

Ripple es conocido por la gran comunidad de entusiastas de las altscoins como una criptomoneda que está creciendo exponencialmente como ninguna otra, incluso algunos consideran que en este momento está eclipsando al Bitcoin y que su crecimiento es descomunal en comparación de sus similares.

¿Qué es en realidad un Ripple? Sencillamente es un desarrollo de software libre que logra con su tecnología poder realizar transacciones financieras en segundos, esto le permite dentro de sus posibilidades ser una red social donde la relación de pares, es decir P2P, crea una banca digital mutualista, sin intermediarios, sin bancas centrales de ningún país, el sueño de mucho hacktivistas y anarquistas digitales de todo el orbe.

Si tiene esos principios técnicos e ideológicos, cómo es posible que esté teniendo tanto éxito en los exchanges del mundo, cuando las criptomonedas parecieran ser un una amenaza al sistema financiero mundial, es fácil responder a eso, porque el Ripple, puede tener dentro de sus entrañas un sistema o muchos sistemas financieros centralizados sin afectar su estructura.

En otras palabras, Ripple y la empresa que se encuentra detrás de esta tecnología Distributed Ledger Technology, permite que las transferencias bancarias de los países se ejecuten dentro de su ecosistema y que además se realicen en tiempo real. En abril de 2017 BBVA Bancomer realizó transferencias entre España y México en cuestión de segundos lo que llevaría días en efectuarse, marcando el futuro de los movimientos de las cuentas bancarias en el mundo.

A partir de este hecho más bancos en el mundo han decidido utilizar su tecnología, situación que junto con la inversión de American Express a Ripple ha llamado la atención de grande bancos en Asia provocando la subida del precio de la criptomoneda en los últimos meses.

Ripple a diferencia del Bitcoin se encuentra centralizado por la empresa que le da nombre, esta moneda no puede minarse, solamente se puede adquirir por medio de compra, esto hace que muchas personas consideren la compra de Ripples como si se tratara de acciones y no de monedas, es una manera interesante de verlo y que proporciona mayor confianza en el momento de decidir hacerse de algunos de estos activos digitales.

Cualquier expresión comentario u opinión sobre las criptomonedas no debe tomarse como un consejo financiero, y es responsabilidad del lector el saber que cualquier inversión tiene emparejado un riesgo.

Escribe tu comentario
+ 2
2
554Puntos

Soy nuevo en esto de las criptomonedas, pero mi primer compra fue precisamente de Ripple.

En lo personal, le veo gran potencial por el uso que se le dara a la misma.