Platzi
Platzi

Suscríbete a Expert y aprende de tecnología al mejor precio anual.

Antes:$249
$209
Currency
Antes:$249
Ahorras:$40
COMIENZA AHORA
2

¡Mi primer podcast! 🎧

Hola posible Bot o persona detrás de la pantalla. Mi nombre es Sofia y estaría feliz de leerte sobre como te fue después de este curso y este tutorial.
Este curso me ha permitido crear mi primer podcast con otra estudiante de Platzi. Antes de mostrártelo quiero darte algunos consejos si acabaste este curso y te animaste a crear tu primer podcast.

  • El mundo del audio es inmensamente rico en expresión y complejidad. Pero la noticia buena es que solo necesitas estas clases a para iniciar con los primeros episodios. Necesitarás tiempo, algo de dinero más adelante, pero sobre todo necesitarás constancia y distinción en tu podcast. ¿Cada cuanto harás un episodio? ¿Con que impresión quieres que se lleve el oyente?.
    Teniendo en cuenta esto y mas allá de la información del as clases hay algo de lo que toman en profundidad aquí y es ¿Cómo hacer para tener mas oyentes?.

  • Es algo que todavía nos preguntamos nosotras, pero con algunos meses de recorrido hemos visto como podemos generar mas reproducciones atra ves de los canales y redes sociales de nuestro podcast. No solo debes crearle una cuenta de redes y publicar cada episodio, sobre todo si sacas uno al mes, lo ideal seria que publicaras cosas relacionadas a la producción o a la marca del podcast y mucho research para hacer que la gente te encuentre.
    Nosotras aun estamos en ese proceso pero con el tiempo vamos aprendiendo mas y mas.

  • Algo que en un principio parece irrelevante pero después de unas editas es muy importante es:¿Cómo quieres que suene tu podcast? Las canciones, la intro y la estructura del inicio y final es importante a nivel estético y marca para el podcast. Lo único que tengo para decirte es: experimenta, piensa en que estilos de música definen a tu podcast prueba muchos y escoge uno.

  • No tengas miedo de tocar varios temas, no relacionados y encuentra tu propia voz narradora durante las grabaciones. No intentes sonar diferente, solamente habla como te sientas cómodo, estando hidratado, con buena postura y sin nada en la boca.

  • No subestimes los blog post. Son una excelente herramienta para complementar cada episodio, poner los enlaces y recomendaciones, pero procura agregar información o presentar el episodio de una nueva manera. No es solamente la transcripción del el episodio copiada.

  • Lo visual importa. Con cada episodio que pasa me doy cuneta de que entre más minimalista y determinante mejor Para las portadas y publicaciones de los episodios, no te preocupes si cambias varias veces el logo o las portadas, solo encárgate de crear pilares de diseño precisos como colores o estilos definidos.

  • Conecta con quienes te escuchan: Si es necesario a desconocidos (como lo que te voy a pedir a continuación😉) Pide que te critiquen muy duro. Va a doler pero mejorará con el tiempo.

Eso es lo que he aprendido y ha sido un gusto compartir lo que ha pasado estos meses contigo. Y tu ¿ya empezase tu podcast? ¿Qué opinas de lo que te he comentado? Te estaré leyendo

Para finalizar aquí te dejo mi podcast hecho con @Lea de las leas
Critícame todo lo que puedas y nos escucharemos mas adelante.

Escribe tu comentario
+ 2
1
3521Puntos

Que bueno que esten compartiendo la experiencia como Podcasters.

Sigan adelante… Les tengo pendiente por escuchar.

Saludos y un Abrazo Virtual