Escribe tu comentario
+ 2
1
10721Puntos

¡¡Hola a todos los que hacen que Platzi, usuarios y los que imparten los cursos.!!
En el enlace esta el proyecto de Circuitos electrónicos, espero que puedan darme observaciones en que mejorar y cosas que haya echo mal.
El curso me pareció bueno, había utilizado el software Proteus pero también me agrado KiCad (ya que es gratis jaja), solo había echo simulaciones de circuitos pero no había creado una PCB. Me agrado la forma de enseñar de quien impartió el curso.
Una cosa si me gustaría agregar, estaría cool que hubiéramos echo el análisis de cada componente para ver porque cada uno tiene que ir y cual es su funcionamiento.
Pero a pesar de eso, el curso me agrado.
Saludos a todos los que dan cursos de IoT, gracias.

1
33465Puntos
3 años

Saludos SaidGC! Vamos a proceder a revisar tu entrega y te avisamos =)

1
3 años

Hola @saidgc, quería preguntarte si recibiste feedback sobre tu trabajo y si te entregaron el certificado. Yo entregué mi proyecto la semana pasada pero nadie se ha comunicado conmigo para la revisión y noté que tu entregaste el tuyo hace un mes y me surgió la duda de si ya recibiste alguna respuesta.

1
10721Puntos
3 años

No, aun no se han comunicado conmigo, ni siquiera me han acreditado el curso

2
300Puntos
3 años

Hola Said,

He revisado las dos PCBs. Te felicito por los diseños, aplicaste bastante bien lo visto.

Sin embargo te hago las siguientes recomendaciones:

  • En la primera PCB (fuente regulada), ya que organizaste muy bien los componentes, tienes espacio suficiente para mantener el ancho de las pistas de 5V en todo su recorrido. Te recomiendo dejarla de un mismo ancho. Adicionalmente, te recomiendo poner las pistas de 5V, 3.3V y GND un poco más gruesas (del ancho que tienen los pads del puerto micro USB).

  • En la PCB Final, te felicito por la optimización de espacio que lograste, pero te recomiendo mover un poco hacia abajo el driver de los motores. Lo dejaste muy pegado al Bluetooth, y aunque el HC tiene protecciones contra ruido, los motores tienden a generar más ruido que el resto de componentes y estando tan cerca del Bluetooth podría llegar a interferir en la comunicación.

  • También te recomiendo mover el microcontrolador un poco hacia la izquierda, ya que te quedó demasiado pegado a la regleta y te viste obligado a amontonar demasiado las pistas. En la zona inferior izquierda tienes suficiente espacio como para separar un poco los componentes discretos de la capa Bottom, ya que hay varias pistas que están demasiado pegadas a los componentes SMT. Podría también subir algunas resistencias y condensadores superficiales a esa zona libre que tienes en la parte izquierda.

Te felicito de nuevo por tu trabajo. Sigue practicando y verás como vas viendo más alternativas de organización y ruteo.