3

¿Que necesitamos para estudiar DataScience?

Carlos Ivan
IvanFou
17452

Data Science se ha convertido en un área con un enorme desarrollo y que tiene una gigantesca demanda laboral en la tecnología, donde empresas que se quieren llamar exitosas tienen que tener un buen equipo de Data Science. Pero que es es todo esto del Data Science en términos básicos es el estudio de los datos, la mezcla perfecta entre la computación y las matemáticas. Uy matemáticas que miedo, pero no tiene que ser así, con el tiempo entenderemos que las matemáticas no son nuestras enemigas mas bien son nuestras amigas, puesto que nos ayudaran a desarrollarnos mejor en este mundo de datos.

Un buen científico de datos no solo se queda con los conocimientos de estas dos áreas sino va mas allá, se convierte en un eterno estudiante para dominar las herramientas necesarias en distintas áreas donde su empresa lo requiera ya que los problemas de la vida cotidiana nunca terminan asi que es importante conocer de todo.

Al realizar Data Science lo que estamos haciendo es aplicar todos los temas que hemos visto antes de terminar el curso, pero si es que no has hecho el curso déjame explicar breve mente las áreas donde aplica esto:

Big Data
Es un concepto que se crea de la necesidad de manejar grandes cantidades de datos, todos estos datos son tan grandes que el software del procesamiento de datos convencional no puede llevar la tarea de administrarlos

Data Warehouse
Lo que trata de hacer el Data Warehouse es guardar grandes cantidades de datos para que quede en la posteridad , en este se guarda todo lo que no este viviendo en la aplicación pero sencillamente es necesario tenerlo.

Data Mining
Este concepto es la técnica aplicada a las fuentes de datos que pueden ser organizadas o no organizadas, para extraer los datos que tengan valor y sentido a los demás datos existentes.

ETL
EXTRACT TRANSFORM LOAD se trata de tomar los datos de los archivos que esten muertos y convertirlos en algo que sea de gran ayuda para el negocio en el que estemos.

Busines Intelligence
Es una parte muy importante en el área de los datos puesto que este el punto de llegada del manejo de estos datos, la importancia de esto es que nos ayuda a tener la información clara y precisa para que podamos llevar a la toma de decisiones de la mejor manera.

Machine Learnine
Este tema para mi es super interesante puesto que estas series de técnicas en las cuales encontramos inteligencia artificial y la detección de patrones nos ayudan a que la misma computadora encuentre patrones en todas las situaciones donde nosotros mismos no encontramos, nos ayudan a predecir con base en la estadística.

Todo esto es la punta del iceberg, como veras hay todo un mundo por detrás que si tu tienes la convicción llegarás a ser un gran científico de datos y podrás ser guía a distintas personas de tu grupo social para que las inspires y todos cumplan sus metas, pero lo mas importante es empezar ese es el gran paso y como dicen en Platzi. Nunca pares de aprender

Escribe tu comentario
+ 2