10

Conócete a ti mismo.

Empezar a conocerte a ti mismo es un viaje largo y difícil. comenzaras a aprender y a interiorizar una gran información que te hará poner aprueba lo aprendido vs lo que ya sabias.

etapas del aprendizaje:
recibir la información y procesarla te llevara a observa como es que canalizas esas experiencias de aprendizaje, existen dos tipos de entradas de experiencia de información: (E.C-O.R) estas dos clasificaciones son una explicación que da David Kolb sobre los modelos de aprendizaje:
-Experiencia concreta (E.C) quienes empieza primero involucrándose.
-Observación reflexiva (O.R) quienes empiezan primero teorizando.
cada uno de estos dos modelos son sensibles a la información cuando la toman y la procesan dentro de si mismos. ante este proceso de captación de información, sea para darle interpretación de dos formas: (C.A) y (E.A)
-Conceptualización abstracta (C.A) son aquellos que generan grandes hipótesis, y conceptos.
-Experimentación abstracta ( E.A) son aquellos experimentalistas, pragmáticos.

dicho todo lo anterior, cada lector podrá saber con cual forma de información y interpretación se identifica mas. ahora es necesario conocer con que tipo de estudiante te identificas más:
-Activo.
-Reflexivo.
-Teórico.
-Pragmático.

-Activos: son aquellos estudiantes que sienten la necesidad de ser retados por actividades cortas y con resultados rápidos y concretos, a estos tipos de estudiantes les cuanta estar en un papal de termino pasivo, necesitando estar acompañado por personas, debido a que le cuesta trabajo estar solo.
-Reflexivos: este tipo de estudiante tiene la particularidad de necesitar tomarse todo el tiempo necesario para realizar sus observaciones, adoptando diferentes posturas en su mente para tener un panorama amplio de aquello que esta observando. sin duda este tipo de estudiante tiene que reflexionar antes de actuar, seria un dolor hacer las cosas sin pensarlas antes, puesto que esta es su forma de ser y interactuar con la información y el aprendizaje.
-Teóricos: estas personas son investigadores innatos, siempre están ahondando en información, rastreando grandes datos en su composición, lógica, y modelos de teoría. este tipo de estudiantes necesita adquirir toda la información posible para pasar a la practica debido a que esto lo hará sentir muy seguro y estable. para este tipo de personas le es muy incomodo expresar sus emociones, y siempre necesitan tener el panorama claro para saber a donde dirigirse, de no ser así tendrán grandes inquietudes de adonde dirigir su atención, pensamiento y trabajo.
-Pragmáticos: este tipo de estudiantes se les facilita las actividades con situaciones practicas. realmente necesitan practicar lo que acaban de aprender, esta es la necesidad principal en ellos: aprender haciendo. todo lo quieren probar, sus ideas, teorías, mitos, etc. toda la información que aprenden no sirve de nada sino puede ser probada y usada.

cada lector puede identificarse con su forma de aprendizaje, pudiendo oscilar entre uno y dos formas de aprendizaje. cada estilo de aprendizaje necesita ser flexible, las situaciones no son las mismas, ni los tiempos de respuesta son los mismo. a veces necesitaras ser mas pragmático, en otras oportunidades requerían ser mas teórico, o reflexivo, o activos. todo esto dependerá de la necesidad subjetivo del escenario que te dará las guías para saber como responder.

una constante que cada forma de aprendizaje comparte: aprendizaje individual, en grupo, colectivo. ninguna forma esta excluida de estas tres reglas de aprendizaje, todos tienen la misma oportunidad.

ya que pudiste conocerte a ti mismo, sea cual sea tu forma de aprendizaje, o tu medio de aprendizaje. hay algo que nunca debes olvidar: Nunca pares de aprender.

Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
1

Es información bastante valiosa, ¡ muchas gracias ! 😄

1
3923Puntos
un año

Buen día Platzi nauta. gracia a ti por detenerte a leer y comentar.

1
40Puntos

¡Gracias por la información!

1
3584Puntos

Muy buena la información, y sigue practicando la estructura, puedes hacer uso de alguna imagen o diagrama, son de mucha ayuda para la vista

1
3923Puntos
un año

Hola compañero buen día. muy cierto lo que mencionas, este fue mi primer foro…y muy poco conocía sobre platzi y sobre esta plataforma. creo que eso se nota.

Pero gracias por detenerte a leer y comentar el foro.

Bueno un abrazo hasta la próxima oportunidad.

1
3848Puntos

El contenido de tu foro es muy valioso, sin embargo sugiero puedas darle un orden estructural y ademas considerar algunos graficos o imagenes que ayudaran a resaltar la idea del mensaje que estas comunicando. Mis felicitaciones y como bien indicas sigamos y Nuca Paremos de Aprender. Salud2