1

Como aplicar la técnica pomodoro sin morir en el intento

Es cierto que actualmente para nosotros como estudiantes que están iniciando en el mundo de aprendizaje online o autodidacta es muy difícil concentrarnos y esto se debe a diferentes factores, por ejemplo estoy casi segura que te ha ocurrido alguna de estas situaciones:

  1. Estas mirando una de las clases en platzi y te llega un mensaje al celular, normalmente lo primero que hacemos es tomarlo y prestarle mas atencion a dicho mensaje que a la clase que estamos viendo.
  2. Intentas concentrarte y alguien de tu casa te empieza a hablar y hace que pierdas el hilo de tu aprendizaje.
  3. Estas mirando el video pero pensando en otras situaciones, ¿problemas de la escuela tal vez? ¿problemas economico?
  4. Intentas empezar a estudiar con el estomago completamente vacio
  5. Pospones todo para ultima hora intentando buscar un momento adecuado para aprender.
    Estas y muchas cosas màs hacen que perdamos el 100% de nuestra concentracion de la hora de aprender , pero… ¿Como podemos evitar todas estas situaciones para mejorar nuestro aprendizaje?

Existe la técnica pomodoro y tratare de explicarte de que se trata y como puedes aplicarla de manera efectiva

es cierto que la técnica pomodoro es un método que ayuda a gestionar el tiempo y que nos garantiza una productividad mayor en cuanto a diferentes temas. Esta técnica fue desarrollada a finales de los 80 y busca mejorar la administración del tiempo a través de división de fragmentos

1.png

es importante que al dividir el tiempo se tomen periodos de descanso de 5 o 10 minutos por mucho, este tiempo de descanso lo puedes aprovechar para tomar un té, como algo que te guste, estirarte, caminar, darte un respiro, todo con el fin de que tu cerebro pueda captar la información nueva y procesarla para así guardarla

puedes aplicar estos 9 sencillos pasos basados en la técnica pomodoro

2.png
3.png
4.png
5.png
6.png
7.png
8.png
9.png
10.png

es importante que tengas ciertos elementos para aplicar la técnica, como por ejemplo un reloj, un cronometro, etc. (lo importante es que te cuente los 25 minutos), si no quieres usar reloj, puedes utilizar aplicaciones basadas en esta técnica, en este caso te recomendare la que he probado y considero funciona

La app se llama Pomodoro Timer la encuentras en la play store y tiene estas características:

  1. En cuanto a su interfaz es muy agradable
  2. Trae acerca 11 idiomas diferentes, así que lo puedes configurar como prefieras
  3. También puedes personalizar los colores de la app
  4. Te aporta estadísticas de tiempo enfocado y tiempo de breaks
  5. Trae sonidos diferentes, por ejemplo cuando acaban los 25 minutos te avisa con cierto timbre (tu puedes escoger el que prefieras)
  6. Puedes cambiar los tiempos de concentración y de descanso como tu consideres que funciona mejor para tu aprendizaje
  7. Y lo mejor de todo, no tiene anuncios y es completamente gratis

Si te gustan los juegos esta técnica es para ti, puedes tomar esto como un juego en el cual vas avanzando de nivel cada 25 minutos y debes esperar 5 minutos para que se te desbloquee el siguiente, esto podría funcionarte para que tus pomodoros sean más llevaderos y prácticos

Al principio te costara adaptarte a la técnica, eso es obvio, nada es fácil, todo es cuestión de que seas disciplinado y siempre vayas en busca de un objetivo, un sueño, una meta, como lo quieras llamar, pero el resultado es increíble, y no solo en tu aprendizaje, puedes incluso convertirte en una persona mas organizada y puntual gracias a esto.

**espero te sirva mi tutorial, cualquier duda estaré dispuesta a responderte
**

Escribe tu comentario
+ 2
0
3222Puntos

Hola, muchas gracias por tu aporte, fue muy interesante.
Oye una pregunta ¿Cómo hiciste para agregar imágenes y acomodar el texto de forma adecuada? Publiqué mi tutorial pero no pude acomodarlo bien y no encontré la forma de edición, me sería de mucha útilidad, gracias!!!