5

Crear tus filtros de juegos con imágenes al azar

Cuando creamos contenido para redes sociales, no sólo queremos que nos vean, queremos que nos recuerden, que interactúen con nosotros y que nos ayuden a crecer.

Spark Ar es una gran herramienta para crear juegos aprovechando la realidad aumentada de sus filtros. Los videos creados con estos filtros, se pueden descargar y ser usados como contenido para otras redes sociales como Tik Tok o Youtube.

En mi cuenta de Instagram @Bibliofilica, tengo varios filtros con juegos y ahora te voy a enseñar a hacer uno de ellos. En este caso jugaremos “Basta”. En este juego el filtro te va a decir una letra al azar, y yo voy a decir el nombre de un personaje de un libro que empiece con esa letra. Visita mi perfil para que veas como funciona el filtro.
basta.PNG
Materiales
Vamos a necesitar una imagen que contenga las instrucciones y las imágenes con las letras que quieras incluir en tu juego. Yo no quise incluir algunas letras como Q y X, pero tu puedes usar las letras que quieras. Recuerda que estas imágenes no deben ser muy pesadas, para que el peso final de tu filtro no pase los 4 Mb y sea aceptado por Facebook.
img.PNG
De preferencia que las imágenes sean .pgn y con una tipografía sin serifas, que sea fácil de leer en cualquier dispositivo.

Armando el filtro en Spark AR

Ahora sí, ya con las imágenes preparadas, vamos a Spark. Lo primero es agregar un Face tracker y dentro de él, dos planos. Uno se va a llamar instrucciones y el otro opciones.
objetos.PNG
El plano de instrucciones va a tener un material con la textura de la imagen previamente preparada con las instrucciones. Acomódala a un lado de la cara y ajusta su tamaño.

instrucciones.PNG
El plano de opciones, va a tener un material llamado “opciones”, que va a estar compuesto por una nueva secuencia de imágenes. Esta secuencia van a ser todas las letras que tu creaste. new.PNG
img.PNG
2.PNG

Recuerda activar la casilla de “Randomize” y se recomienda una velocidad de 30 FPS.
Ahora sí, viene lo divertido, vamos a darle vida a este filtro con el patch editor. Necesitamos empezar con la cámara y un patch llamado “Runtime”.

Runtime mide el tiempo que ha pasado desde que se inició el efecto. Te voy a dejar la imagen de cómo se va a ver tu patch editor completo, para que no te pierdas.
patch editor.PNG
Aunque se ve largo, es muy fácil. La manera en que funciona es la siguiente:

Una vez que se inicia la cámara, y hasta pasados 0,5 segundos, las imágenes van a estar cambiando de manera aleatoria a una velocidad de 30 imágenes por segundo, pasado ese tiempo el filtro se detiene en la última imagen aleatoria que se llamó y esta va a ser el “Current frame” de nuestra secuencia animada.

Recuerda ajustar el valor de End Range del patch Random, para que coincida con el numero de imagenes que tu tienes. Yo uso 25 letras por eso mi random va de 0 a 25.
secuencia.PNG

La finalidad de estos juegos, es que nos ayuden a crear contenido original y viralizable de manera fácil y dinámica para Instagram y otras redes sociales.

Mi perfil esta enfocado en recomendar libros y por eso lo hice de personajes literarios. Tu puedes llevar este filtro a cualquier tema que quieras. Es muy fácil ajustar este filtro para hacer un juego del tipo “¿Qué personaje de El Señor de los Anillos eres?”.

Crea tus filtros de juegos divertidos con Spark, crea contenido con ellos y reta a tus amigos para que los usen y se diviertan también.

Escribe tu comentario
+ 2