Aprende Inglés, Programación, AI y Ciberseguridad.

Antes:$249

Currency
$209
Suscríbete

Termina en:

04d

11h

36m

02s

3

Recuperar documentos de Word

Luis Alberto
lagaxyz
18818

En algún momento de nuestras vidas, todos hemos sentido ese terror de que un documento en word, al que le dedicamos varias horas de trabajo, no se haya guardado correctamente ya sea porque se apagó la computadora, se nos olvidó guardarlo u otro motivo; y aunque hoy en día tenemos distintas formas de dar frente a esta situación, como es usar el guardado automático o trabajar en la nube, hoy vengo a darte un pequeño truco por si aún andas perdiendo trabajos importantísimos y deseas recuperarlos. Tranquilos! No descargaremos absolutamente ninguna herramienta externa.

Creemos un documento "importante"
Para este ejemplo, voy a crear un documento de word cualquiera donde, con ayuda de nuestra imaginación, pensaremos que es un documento muy importante como una tesis, un cv o quizás esa carta de amor que por fin nos atrevimos a escribir.

Nota: Si lo deseas, al igual que yo, puedes usar el comando =RAND(8) para crear un texto aleatorio. Lo importante es tener un documento de ejemplo con la mayor cantidad de formatos (texto, colores, formas, etc.)

Sin título.png

Es momento del "accidente"
Este es el momento en que, por razones de la vida, NO guardamos el documento. Ya sea por fallas técnicas o simplemente por el cansancio o la borrachera que nos dimos. Entonces, en lugar de emborracharnos de verdad o desenchufar el equipo, hoy solo vamos a simular que no guardamos el documento. Así es, le daremos a “No guardar” y perderemos (apropósito) ese gran trabajo que nos costó horas en hacer. (vaya, que fuerte es la imaginación)

guardar.png

Oh raizhos! Nos toca contratar a un técnico
Como te imaginarás, acabamos de perder el trabajo de nuestra vida; tendremos que escoger entre volver a hacer el trabajo desde cero o llamar a alguien que de preferencia haya leido este post en platzi. Pero si esa persona eres tu, entonces cuelga de una vez y sigue los pasos a continuación.

Abre el explorador de windows y busca "*.asd"
Perdón, ¿dije pasos? Quise decir solo “paso”. Así es, solo debes abrir el explorador de windows (Windows + E) y en la barra de búsqueda buscar *.asd

No es magia ni hechicería, solo estamos buscando en nuestro ordenador todos los archivos con extensión .asd que es precisamente la extensión con la que guarda word las copias de seguridad de los documentos.

buscando.png

Este proceso puede llevar unos minutos, pero en cuanto te vaya mostrando resultados puedes ir abriéndolos con word para ver si es el que buscabas.

abrir.png

Por último, procura hacerle caso a Word y seguir la instrucción que te da en la franja superior. Solo debes hacer clic en el botón que te da, nada puede salir mal.

ult.png

En fin, como ven no fue tan complicado recuperar un archivo no guardado de Word. No instalamos absolutamente ningún programa extra ni terminamos contratando a alguien o volviendo a hacer el trabajo. Espero les sea de mucha utilidad este tutorial y espero escribir otro pronto.

Escribe tu comentario
+ 2