6

Cómo utilizar el método Getting Things Done de forma efectiva

El método Getting Things Done pertenece a David Allen y se basa en utilizar listas de tareas para mantener la mente tranquila y así poder concentrarnos en las tareas en lugar de pensar ¿Qué tengo que hacer después?.

El método no prioriza ninguna tarea, todas son igual de importantes.

Para que el método sea efectivo debemos actualizar las listas todas las noches antes de dormir. Las listas que necesitamos son:

  • Inbox: Aquí van todas las actividades que vas a realizar al día siguiente, puedes ir actualizándola a lo largo del día. Lo más importante es que no tengas en la mente las actividades, si no la tarea que estás realizando.

  • Calendario: Aquí vas a poner las actividades que tienes que realizar a una hora especifica, por ejemplo, juntas, llamadas, reuniones, salidas con amigos, cita con el médico,cumpleaños, etc.

  • Tickler file: Aquí vas a poner todas las actividades que tienes que realizar en una fecha en especifico, las actividades del tickler file se pueden realizar a cualquier hora del día. Ejemplos de actividades serian: Tener fondos en mi tarjeta para pagar Platzi, felicitar a alguien por su cumpleaños, revisar si ya salió un producto a la venta, etc.
    Tickler file

  • Proyectos: En esta lista van todos los proyectos que tenemos, los cuales vamos a convertir en actividades que podamos realizar, por ejemplo, crear un sitio web es un proyecto, maquetar el sitio es una actividad. Las actividades de cada proyecto las vamos a mover a la siguiente lista.

  • To do: Es la lista más importante a lo largo del día, ya que vamos a poner todas las actividades que se tienen que realizar a lo largo del día y tu mayor meta es que al final del día todas las actividades de esta lista estén terminadas.
    To do list

Este método puedes adaptarlo a tus necesidades, puedes utilizar aplicaciones y todo lo que se te ocurra, se creativo y experimenta.

Esta es mi forma de ver el método, si deseas profundizar y ver el método original puedes comprar el libro de David Allen llamado “Organízate con eficacia” y sobre todo Nunca pares de aprender ❤️

Escribe tu comentario
+ 2
1
7905Puntos

Hola, quisiera saber si este metodo se puede adaptar a trello y como lo harias?