7

Aprovecha Platzi al máximo

¡Por fin! Después de pensarlo mucho o de ahorrar por un tiempo para adquirir tu suscripción a Platzi, finalmente estás aquí…

Y ahora, ¿qué sigue?
gif

Lo más probable es que ya tengas en mente un camino a seguir y te interese completar alguna de las escuelas o estás descubriendo sobre la marcha el catálogo con más de 700 cursos que tiene Platzi con temas que no sabías que te interesaban y no sabes ni por dónde empezar.

Seguramente, te ha pasado -tal vez a la mayoría- que desearíamos que el día tuviera más de 24 horas para hacer todo lo que tienes que hacer y poder terminar todos esos cursos que te interesan y simplemente decimos… NO ME DA TIEMPO 😫

Quiero compartirte algunas recomendaciones que en lo personal me han funcionado para sacarle el mayor provecho a mi estancia en Platzi. 🤓

Visualiza lo que quieres lograr

Aquí se trata de hacer un ejercicio de introspección, nadie mejor que tu sabe qué forma de aprendizaje te funciona, el horario que prefieres para estudiar, si te gusta tomar notas o no, etc.
Así que…manos a la obra, comienza a visualizar los pasos te ayudarán a llegar a donde tú quieres.

Organízate

📆Marca en tu calendario tus horarios de estudio, y si eres old school (como yo) 🙈 que prefiere tener una agenda física y seguir usando lápiz y papel, te recomiendo que aprendas a organizar tus tiempos y tratar de establecer una rutina.

Puedes utilizar las herramientas de tu preferencia para tener un control sobre cómo distribuyes tu día y así aprender a distinguir si eres productiva o simplemente estás desperdiciando tiempo valioso queriendo ser multitask.

Sé constante

La única forma de ver resultados es ser constante, desgraciadamente estamos en una época un poco difícil y habrá días en que nuestra motivación no será la misma; encuentra la forma de auto motivarte y auto premiarte por alcanzar tu objetivo diario, así sean 15 min, verás que hacen diferencia.
youcan

Aprovecha los proyectos/retos de cada curso

Es hora de mostrarle al mundo todo lo que has aprendido

📆Dedica tiempo a prácticar y avanzar en los proyectos de cada curso o en tus proyectos personales, esto te sirve para reafirmar lo que has aprendido y a ir construyendo tu portafolio, así cuándo encuentres la oferta de trabajo que tanto esperabas, no tendrás que preocuparte por armarlo, tendrás todo listo y esto te quitará un gran peso de encima a la hora de aplicar.
Si tienes duda sobre como armar tu portafolio, puedes revisar este curso

Comparte tu conocimiento

Dicen que la mejor forma de aprender es enseñando

¿Recuerdas cuándo no sabías nada de programación o de marketing digital? Todos hemos sido novatos en algún tema, comparte lo que has aprendido y trata de ayudar a personas que van iniciando, puedes escribir un blog, crear un tutorial, ser mentor de alguien, así reafirmas lo que aprendiste y puedes motivar a alguien que apenas va comenzando.

Muchas veces sentimos que estamos solas en este camino, pero te sorprendería saber cuántas personas se sienten igual, trata de encontrar compañerxs de estudio, con intereses similares, aprovecha la ventaja de vivir en una era digital y únete a alguna comunidad, o crea la tuya, haz networking, asiste a meetups, entra a las Expert Sessions, y por supuesto, no te pierdas el PLATZI LIVE CADA JUEVES

Platzi tiene una de las mejores comunidades digitales, te hacen sentir como en casa. 💓

Si te interesa unirte a algún grupo de estudio, puedes verlos aquí

Y, last, but not least… Descansa

En estos tiempos de pandemia, la mayoría hemos sentido el estrés al tope, así que aprender darnos ese tiempo necesario para descansar, recargar pilas y continuar en tu camino de nunca parar de aprender puede hacer la diferencia.

Empieza ahora y aprovecha tu suscripción al máximo. 😉
platzi

Escribe tu comentario
+ 2
2
563Puntos

Gracias por tus aportes tan oportuno, hace poco adquirí Platzi y me ha parecido muy interesante. Lo importante de aprender es llegar a Aplicar lo aprendido , de esa manera nos apropiamos del Conocimiento. Gracias

0
31690Puntos
un año

¡Hola! Que bueno que te sirvió, como dice el post, trata de terminar los proyectos/retos de los cursos y practicar mucho.
No dudes en escribirme si necesitas algo.