1

Scope de una variable declarada con var

Scope de una variable

.
El Scope de una variable se refiere al rango o alcance en que una variable puede utilizarse, el cual depende de donde fue declarada.
.

Scope Global

Las variables que han sido declaradas fuera de cualquier función tienen scope global. Esto significa que dicha variable podrá utilizarse en cualquier lugar deldocumento de JavaScript
.
En el ejemplo siguiente se muestra que la variable myGlobal, con scope global, puede ser accedida desde dentro de una función.

var myGlobal = 10;

functionfun1(){
  return myglobal + 5;
}

func1(); //15

.

Scope Local

Las variables que son declaradas dentro de una función, sólo podrán ser utilizadas dentro de dicha función, es decir tendrán scope local.

functionmyLocalScope() {
  var myVar;
  console.log('inside myLocalScope', myVar);
}

console.log(myVar) // Esto arrojará un error, ya que myVar sólo puede se accedida desde dentro de la función 

.

Superposición de variables

Si tienes dos variables con el mismo nombre, pero una con scope global y otra con scope local, la variable con scope local tendría preferenecia dentro de su función.
.
En el ejemplo siguiente, la función retornará el string "Sweater", que es el valor de la función con scope localouterWear, pese a que existe otra función con el mismo nombre y scope global.
.

var outerWear = "T-Shirt";

functionmyOutfit() {
  var outerWear = "Sweater";
  return outerWear;
}

myOutfit(); // "Sweater"
Escribe tu comentario
+ 2
1
1423Puntos

En el primer ejemplo, cómo fue que te funcionó el return? pues escribiste la variable con minúscula: myglobal en vez de myGloblal como la definiste al inicio.