¡Reencuéntrate con la tecnología en Platzi Day! Accede a miles de cursos por 72 horas. Una sorpresa te espera 😎

Regístrate

Comienza en:

05D

13H

56M

52S

1

Conocer el comprado digital

Conocer al consumidor o comprador desde su comportamiento de compra es todo un proceso riguroso de investigación y mas si este consumidor es digital.

Puesto que si un consumidor hablamos de una tienda física esta internamente tiene un orden que al parecer pudiera ser aleatorio, pero no es así pues hay artículos específicos colocados en la entrada o junto a la caja de pago, lo cual hace este orden es activar lo emocional del consumidor pues general mente son artículos que tienen ofertas, o que evocan recuerdos y emociones como un chocolate en barra.

Además esta la música que ponen dentro de la tienda otro motivador influenciable del consumidor por que si la tienda necesita que el comprador no se demore mucho la música puede ser reguetón, rock, etc , pero si quiere que el consumidor escoja bien y se demore algo mas de lo normal colocan bachata, romántica etc.

Pero en el consumidor digital hay que entrar a jugar con anuncios rotativos en redes sociales para tratar de encontrar que imágenes o palabras son mas agradables al consumidor, no obstante hay que jugar también con algunas métricas de horarios por que el comportamiento digital varia mucho según el día la hora o la temporada, por que no es lo mismo vender en navidad que a mitad de año, pues el gusto por el cliente cambia y a su vez este también es influenciable por otros tipos de comercio de otros países.

Así pues el para entender el comportamiento del consumidor digital es una cuestión de método a veces de prueba y error, pero también de creatividad en métodos de investigación como por ejemplo la observación y la encuesta cuantitativa. Pero muchas veces hay que hacer cruces de información entre lo que se recolecta de datos en lo digital como en lo virtual y analizar mi comprador potencial y saber como se comporta.

Escribe tu comentario
+ 2