3

Crea un ambiente de desarrollo para PHP rápido y confiable en Windows usando Laragon

PHP nuevamente se ha vuelvo un lenguaje backend vigente gracias al framework Laravel, pues se ha vuelto una herramieta indispensable para el desarrollo del mismo lenguaje.
Existen muchas manera para crear un ambiente de desarrollo en Windows, podemos usar herramientas como:

Pero en esta ocasión les traigo una alternativa que unicamente requieres descargar e instalar para empezar tu desarrollo con Laravel en Windows, estoy hablando de Laragon.

¿Qué es Laragon?

Laragon es una herramienta de desarrollo especifico para Windows el cual brinda todo lo necesario para iniciar el desarrollo en el menor tiempo posible sin necesidad de establecer emulación de sistemas operativos, tal es caso como Windows Subsystem for Linux (este es tema para otro día).

Esta herramienta cuenta con características como:

  • Viene con MySQL integrado en la instalación
  • Cuenta con PHPMyAdmin y HeidiSQL en la instalación
  • Cambio de dominio rápido y sencillo
  • Utilizar diferentes versiones de PHP
  • Git
  • Node.js
  • Composer
  • Una basta galería de extensiones de PHP.
  • Entre muchos más.

Utilizar diferentes versiones de PHP

Si necesitas utilizar diferentes versiones de PHP por cuestiones de proyectos, el proceso de instalación es sencillo. Solo sigue estos pasos:

  1. Descarga tu versión de PHP que requires: https://windows.php.net/download (Ojo: Te recomiendo que descargues los que digan x64 Thread Safe en formato zip)

  2. Extrae los archivos dentro del zip que descargaste en donde hayas instalado Laragon, algo como: {LARAGON_ROOT}\bin\php\php-7.4.0-Win32-vc15-x64

  3. Dentro de Laragon, da click derecho en cualquier espacio y selecciona PHP > Version XXX > Selecciona la versión de PHP que necesitas

Y listo, ya tienes otra versión de PHP corriendo en Laragon.

Proceso para cambiar de versión de PHP en Laragon
Fig 1. Proceso para cambiar de versión de PHP en Laragon

Nunca pares de aprender

Laragon es una gran herramienta que vale muchisimo la pena y te ahorra muchos dolores de cabeza que te podría generar realizar la instalación manual de cada uno de las features que ya cuenta. Si deseas instalar Laragon solo sigue este link.

Escribe tu comentario
+ 2
1
4075Puntos

Es la mejor herramienta que he utilizando!!!, yo lo utilizo con nginx para usar ssl, y poder crear un entorno de desarrollo local profesional y fácil de, he logrado utilizar proxi inverso, laravel wesocket, NUXT y realizar las configuraciones necesarias para llevar a producción de la mejor manera, RECOMENDADÍSIMO

0
17243Puntos

¿El proyecto sigue activo? Por eso de usar las últimas versiones de PHP. Gracias.