25

Ideas para crear con Python

Hola, aquí les mostraré una serie de ideas para tu próximo proyecto con Python.

Básico

Para avanzar rápidamente lo más recomendable siempre es tener tus propios proyectos, pero si estás comenzando aún, lo mejor es que comiences con cosas no demasiado grandes, por el momento es solo practicar.

  • Crea el juego del ahorcado: Un clásico, este un juego simple donde debes crear un programa que te pida adivinar una palabra.
  • Construye una calculadora: Comienza con cosas simples, como suma, resta y multiplicación, luego sigue con operaciones más complejas, por el momento no es necesario crear una GUI para esto, ese será el siguiente paso.
  • tic tac toe: Otro juego muy clásico, pero también muy divertido.

Otro proyecto interesante es programar el juego de la vida de Conway, te recomiendo echarle un ojo, es muy interesante 👀.

Intermedio

Ahora que ya te has enfrentado a varios proyectos puedes comenzar con cosas más complejas, pero también más emocionantes.

  • El siguiente paso para tu calculadora: Si ya tienes tu calculadora, puedes dar el siguiente paso, puedes crear una interfaz gráfica para tu calculadora, para esto te recomiendo Tkinter una librería de Python para crear GUIs.
  • tic tac toe con AI: Aprende sobre árboles de decisiones y haz más inteligente a tu oponente en el juego (te recomiendo investigar sobre el algoritmo de Monte Carlos Tree Search).
  • Construye una API REST: Para ello puedes usar frameworks como Flask, Django o FastAPI. Luego crear una página web simple y súbela a Heroku o algún otro servicio parecido.
  • Crea un scraper: Te recomiendo ver los cursos de scraper y luego crear tu propio proyecto.

Es muy recomendable que cada uno de tus proyectos los compartas no importa que tan simple sea, siempre es válido, subelo a tu GitHub y crea tu perfil como programador. 🙌

¿Qué es lo siguiente?

Cuando hayas alcanzado el nivel de crear cualquiera de estas cosas tu imaginación es el límite, siempre te encontraras con desafíos, pero ten seguridad de que podrás con ellos.
Mucha suerte, ¿qué otro proyecto debería estar en esta lista? Y si ya construiste uno, cuéntanos de que se trata.

Escribe tu comentario
+ 2