¡Reencuéntrate con la tecnología en Platzi Day! Accede a miles de cursos por 72 horas. Una sorpresa te espera 😎

Regístrate

Termina en:

02D

20H

16M

01S

2

7 DATOS CURIOSOS SOBRE PYTHON

Algunos datos random que quizás no conocías en python.
Y si no son ni 5 datos ni 10, son 7 DATOS INTERESENTANTES SOBRE PYTHON

1. ¿Por qué se conoce como “Python”?

Este es el primer hecho interesante sobre este lenguaje. ¿Por qué el nombre ‘Python’ y no otro nombre? ¿El creador de este lenguaje tenía algún vínculo con la serpiente pitón?

Según el creador Guido Van Rossum, el nombre de este lenguaje se deriva de la serie de comedia británica “Monty Python’s Flying Circus”. La comedia se emitió en la BBC durante la década de 1970 y le dio al creador alguna forma de entretenimiento durante el desarrollo del lenguaje. Además, Van Rossum quería un nombre que fuera corto y misterioso. Algo que captara la atención de todos.

2. Python es uno de los lenguajes oficiales de Google

¿Sabes que Python es uno de los lenguajes de programación oficiales que se utilizan en Google? El lenguaje ha sido parte integral de Google gracias a su eficiencia y portabilidad. Es un lenguaje fácil de usar incluso cuando se desarrollan proyectos grandes y complejos.

La búsqueda de Google y YouTube son solo algunos de los productos que funcionan con Python. Existen varias API y bibliotecas de Google que se basan en la programación de Python.

3. Python se enseña más que el francés

Este suena muy interesante. Lo creas o no, en 2015, Python superó al francés como los lenguajes más populares que se enseñan en las escuelas primarias. Las estadísticas revelaron que 6 de cada 10 padres preferían que sus hijos aprendieran Python en lugar de francés. Esto solo demuestra que mucha gente aprecia la importancia de la programación de Python.

Lo mismo se aplica a los niños. Las mismas estadísticas revelaron que el 75% de los niños que asisten a la escuela primaria preferían aprender a controlar un robot en lugar de aprender francés.

4. Python tiene variantes en C y Java

A pesar de ser un lenguaje de programación independiente, Python tiene variantes para los lenguajes de programación C y Java. La variante C se conoce como CPython y está diseñada para dar a Python las ventajas de C. Una de estas características es en términos de rendimiento. La variante puede actuar como intérprete y al mismo tiempo como compilador.

La variante de Java de Python se conoce como Jython. Aporta algunos aspectos clave de Java, como la productividad, y les permite ejecutarse en una máquina virtual.

5. La comunidad de Python es de las más grandes

Por lo mismo de que es de código abierto es que Python tiene detrás una comunidad realmente grande. Eso por supuesto hace que aprenderlo sea más fácil porque hay más gente dispuesta a compartir su conocimiento y a ayudar a quienes van iniciando.

Esos han sido los 10 datos importantes sobre Python que seguro te hayan dejado en claro que no estamos ante cualquier lenguaje de programación, sino ante uno de los más importantes de los últimos tiempos.

6. Aplicaciones famosas creadas por Python

Muchas de las apps que seguramente usas día con día son hechas con Python o gran parte de su código proviene de este lenguaje. Algunas de las aplicaciones hechas con Python son Instagram, Pinterest, Dropbox, BitTorrent, Google App Engine, Ubuntu Software Center, muchas apps de la NASA y mucho más.

7. El logo son 2 pitones
El creador de este logo es Tim Parkin y se baso en 2 pitones, una de color azul y otra de color amarillo, basado en la representación de las serpientes mayas.

Escribe tu comentario
+ 2
1
3111Puntos

Excelente aporte, no soy muy de Python, pero valdrá la pena echarle un ojo al ver que es tan fléxible en su uso.