2

La mejor manera de empezar a diseñar en figma

Vicent
Vins
29846

Cuando se inicia en el diseño interactivo, no hay duda de que figma es una de las mejores opciones para empezar a diseñar, a medida que avanzas, surge una serie de preguntas, algunas tales cómo:

  • ¿Existen reglas preestablecidas para diseñar?

  • ¿Cómo generar mayor productividad?

  • ¿Cómo puedo mejorar cómo diseñador?

bruce-mars-xj8qrWvuOEs-unsplash.jpg

- ¿Existen reglas preestablecidas para diseñar?

Ciertamente no hay reglas que todos al diseñar sigan, pero si hay consejos/sugerencias que te ayudarán a tener consistencia en tus diseños. Una guía muy útil es Material Design.

alvaro-reyes-qWwpHwip31M-unsplash.jpg

Material Design es un lenguaje visual que sintetiza los principios clásicos del buen diseño con la innovación de la tecnología y la ciencia, este sistema de diseño está influenciado por la base del diseño de impresión, es decir, fuentes, colores, imágenes, grids, escalas y espacio. Ellos crean una estructura jerárquica y significativa que se centra en la inmersión del usuario en la experiencia.

Link al sitio web:
https://material.io/design

- ¿Cómo generar mayor productividad?

La base de este punto es la organización, la manera más efectiva de ser productivo es tener organizado por partes tus diseños, para esto existe una metodología “Atomic Design”

atomic-design-process.png

La metodología Atomic Design, ideada por Brad Frost, pretende acabar con las inconsistencias y optimizar al máximo el diseño y el desarrollo de productos digitales.

Link al sitio web:
https://www.uifrommars.com/atomic-design-ventajas/

- ¿Cómo puedo mejorar cómo diseñador?

En este último punto te recomiendo un libro que me ha ayudado mucho a mejorar mis skills cómo diseñador UI/UX: Design is storytelling

00e3f631133947.56456d7bdba70.jpg

El libro explora la psicología de la percepción visual desde un punto de vista narrativo. Presentando docenas de herramientas y conceptos de una manera viva y visual, este manual ayudará a cualquier diseñador a amplificar el poder narrativo de su trabajo.

Este texto te ayudará a agitar emociones, construir empatía, articular valores y transmitir acciones; construir arcos narrativos y crear caminos a través del espacio; integrar forma y lenguaje; evaluar el poder narrativo de un proyecto; y escribir y entregar narrativas fuertes.

Link al sitio web:
https://www.paredro.com/design-is-storytelling-construccion-ordenada-ideas/

Espero que estos consejos te ayuden en tu camino cómo diseñador y los apliques para crear diseños espectaculares.

Buena suerte y recuerda: “nunca pares de aprender”

Escribe tu comentario
+ 2