4

Plugins recomendados para tus proyectos

Figma es una comunidad muy activa y su catalogo de plugins aumenta día tras día. Se pueden instalar fácilmente desde la app o web de Figma y con tan solo un click.

Lo único que debes hacer es click en Comunidad y luego ir al tab de Plugins de esta nueva vista. Haciendo scroll veras la lista de plugins instalados y disponibles para ti.
Figma-plugins.png

Estos son mis favoritos a nivel general:

<h3>Unsplash</h3>

Es quizás el banco de fotos más conocido de la web, desde donde puedes conseguir imágenes y usarlas gratis para proyectos comerciales o personales mostrando al autor correspondiente. En Figma, tu puedes insertar cualquier imagen que prefieras directamente a tus diseños, puedes insertarla de manera ramdon o buscar una en especifico.
Unsplash.png

<h3>Find and replace</h3>

Ya podrás imaginarte que hace este Plugin. ¿Cuantas veces no hemos luchado buscando un texto o elemento en concreto para reemplazarlo? Con este plugin puedes buscarlo fácilmente y remplazarlo desde una UI sencilla y funcional. Ahorra tiempo automatizando eso que te toma tanto tiempo antes.
Find-and-replace.png

<h3>Content reel</h3>

Muchas veces es mejor usar datos que simulen los posibles datos reales que usaran nuestros productos. Este plugin de Microsft puede ayudarnos en esa tarea, desde texto como fechas, teléfonos, direcciones hasta avatares.
Content-reel.png

<h3>Rename it</h3>

Fue de mis must-have en Sketch y lo continua siendo en Figma, es un plugin que permite cambiar nombres de múltiples frames siguiendo unas reglas y todo esto en batch.
Rename-it.png

<h1>Bonus de Accesibilidad!</h1>

Diseñar productos más accesibles es y debe ser uno de los objetivos de los diseñadores y desarrolladores. En la web existe las guias de WCAG (Web Content Accessibility Guidelines) con las cuales buscamos diseñar productos accesibles, éticos e inclusivos para todos que tengan en cuenta a esa parte de la población con problemas o disminución visual, a parte de eso, construirlos teniendo en cuenta la accesibilidad tienen estas ventajas:

  • Productos para todos.
  • Elevamos la cantidad potencial de usuarios.
  • Los buscadores como Google, nos posicionan mejor.
<h3>Plugins</h3>

A11y-color-contrast-checker.png

  • [A11y - Color Contrast Checker] - Asegúrate que tus textos siempre cumplan con la WCAG (Web Content Accessibility Guidelines) y así siempre mantenerse legibles.
  • [Stark] - Un plugin que descubrí en Sketch para comprobar los diseños con base en diferentes situaciones como puede ser daltonismo. Fácil de usar.
  • [Color Blind] - De los más recomendados, fácilmente te permite ver una vista de tus diseños con 8 diferentes tipos de deficiencias visuales.

Existen cientos de plugins, y uso unos para ciertos tipos de requerimiento, pero estos son los que siempre tienes que tener instalados, siempre serán útiles.

¡Eso es todo! Espero tus recomendaciones.!

Escribe tu comentario
+ 2
0
1114Puntos

Esta Chevere que sumes accesibilidad a tu trabajo, vientos por las recomendaciones! Thnks!