6

10 opciones para utilizar tu computadora como método para generar ingresos | Descubre por qué #PlatziSePagaSolo

Te servirá más si completas este tutorial antes del 17 de abril de 2021 para aprovechar el ejemplo que aquí te explico.

Hace unos días navegando en Twitter me encontré con esta pregunta:
PostPlatzi.png

Me puso a pensar cuantas personas aún no creen que Platzi los ayuda a mejorar sus ingresos. O peor aún, que crean que la inversión para obtener el Plan Expert + para dos personas por $259 USD (Estados Unidos) / 5,390 MXN (México) / 0.0044491 Bitcoin no vale la pena.

Por eso decidí hacer este pequeño tutorial dentro del curso de creatividad financiera, para darte unas pequeñas ideas de como puedes hacer que veas multiplicada tu inversión incluso si no consigues un trabajo y prefieres trabajar como freelancer.

Antes que nada debo comenzar con un poco de mi historia para que sepas por qué escribo esto y lo mucho que impactó en mi vida el haber tomado la decisión de suscribirme a Platzi.

Me gradué de la lic. en Informática en la Universidad Veracruzana(Veracruz, México) en Diciembre de 2015 pero obtuve mi primer trabajo como maestro de inglés en una preparatoria desde agosto de 2015. Así es, 4 meses antes de titularme ya estaba dando clases en una prepa de gobierno. Para mí fue un trabajo muy retador ya que aún era un poco tímido a la hora de exponer en la universidad y de la nada ya tenía que dar clases de inglés a 150 adolescentes.

En Enero de 2016 (ya graduado), decido no tomar la plaza que me ofrecieron como maestro de inglés e ingresé a una startup local en la cual decidí seguir mi camino como developer. Durante una junta en este trabajo nos solicitaron “buscar los 3 mejores sitios de cursos en línea”. Una de las propuestas mencionadas por los compañeros fue Platzi. Días despues empecé a revisar su contenido gratuito en su website y su contenido en Youtube con la esperanza de que en mi trabajo me dieran el acceso anual.

No nos dieron acceso a ningún curso y además, la empresa empezó a tener problemas de presupuesto, por lo que me desmotivé un poco. En octubre de 2016 me invitaron a un puesto interesante en la Secretaría de Salud Estatal de mi ciudad y acepté ya que era un salario mucho más alto. En Diciembre de 2018 logré ascender a una jefatura de departamento y trabajé con informáticos que no reciben la capacitación adecuada. Los únicos cursos que reciben son en Word y Excel (Really?!).

En mi segundo oficio como jefe (Imagen adjunta), solicité la aprobación de una cotización con 10 membresías anuales de Platzi para todo el equipo y jamás fue aprobada… Después de vivir el año más cuadrado de mi vida teniendo que apegarme a ser jefe de gobierno y seguir las reglas, a finales de 2019 me piden dejar el puesto sin capacitaciones que me permitan desenvolverme en otras áreas, sin liquidación y previo a una pandemia.

2Oficio.png

Inicié el año 2020 mudándome para mejorar mi situación económica y tratando de retomar mi camino como developer después de más de 3 años de haber descuidado ese perfil. Para ese momento ya seguía el contenido gratuito en Platzi (Website, Youtube e Instagram) pero no conocía lo mucho que había evolucionado el mundo en la tecnología. Decidí retomar la lectura, mejoré mis hábitos y el 10 de junio de 2020 decidí empezar con una membresía basic mensual de $38 USD.

10 meses después. Abril 2021.

10 meses después de al fin haber decidido invertir en mí y de aprender algo día a día escribo esto.

Aquí te dejo la lista de 10 opciones para aprender en Platzi con las que puedes generar ingresos desde tu computadora (Hay más de 700 opciones que podrían adecuarse más a lo que te guste pero estas son las que yo elegí):

  1. Desarrollo en Wordpress
    Aprender 50 horas para cobrar $100/$300 USD por realizar páginas informativas, blogs personales, tiendas online, redes sociales.
  2. Escuela de E-commerce y Negocios digitales :
    Aprende 50 horas para hacer cualquier negocio que te imagines en línea! También puedes cobrarle a otros $300-500 USD.
  3. Periodismo digital:
    Mejora tu escritura, aprende posicionamiento SEO, realiza un podcast, crea periodismo teconológico. $30-60 USD 1-2 días de trabajo.
  4. Escuela de diseño gráfico:
    Crea animaciones, ilustraciones, diseño de marca, aprende modelado 3D y cobra $60-$200 USD
  5. Escuela de Data Science:
    Ayuda al crecimiento de cualquier negocio a través del análisis de datos aprendiendo python, Git, Business Intelligence, Web Scraping, Estadística Inferencial. Precio por web analytics: $100 USD por 3 días de trabajo.
    (Si te interesa este camino, te recomiendo llevarlo a largo plazo junto con otro que te dé ingresos más rápido).
    6. Desarrollo web : Domina Javascript, HTML, preprocesadores, frameworks, backend, utiliza firebase y crea las mejores web apps. $300-500 USD por una semana de trabajo.
    7.Escuela de producción audiovisual :
    Ayuda a crear increibles piezas audiovisuales de impacto. Aprende todo sobre creación y edición de fotografía, video y audio.
    Trabajos de 4-5 días por $200 USD.
  6. Escuela de Inglés :
    If you want to succeed, you’ll need it. And you can charge $10 USD/hour to teach someone online.
  7. Marketing digital: Aprende a posicionar a cualquier empresa en redes sociales. $75-150 USD.
  8. Finanzas personales :
    Por último pero no menos importante, necesitas ser organizado con tu dinero y tu tiempo por lo que es una escuela inevitable sin importar que otra quieras llevar de la mano.
    Además aprenderás las bases para hacer trading con criptomonedas con lo que puedes crecer tu inversión un 15-30% mensual dependiendo tus habilidades e interés en cada criptomoneda.

RESUMEN DE GANANCIAS - suponiendo que realizas los siguientes trabajos como freelancer durante un mes:

  1. Realizas una landing page con tus proyectos y lo utilizas como CV. Puedes enviárselo a tu familia y amigos, seguro a alguno le gusta y te pide uno. Puedes cobrarle $80 USD por hacer un trabajo de este estilo.
    Ganancia:$80 USD.
    Tiempo invertido: 2 días laborales.

  2. Le cobras $200 dólares a tu amiga Juanita por hacer una tienda online. Ella tiene una tienda física que vende ropa y posterior a tu creación de su tienda online ella puede incrementar sus ventas en un 300% mensual (Las 2 ganan). Te tardas 3 días.
    Ganancia: $200 USD.
    Tiempo invertido: 3 días laborales.

  3. Creas una nota periodística y ofreces un buen posicionamiento SEO. Cobras $50 por todo el servicio y tardas dos días.
    Ganancia: $50 USD.
    Tiempo invertido: 2 días laborales.

  4. Realiza** intros de video en after effects **y ofrecele uno a algún canal de Youtube. Empieza tu propio canal y crea tu propio intro.
    Ganancia: $70 USD
    Tiempo invertido: 3 días laborales.

5.Realiza el análisis de una empresa como un especialista de datos y **ayuda **a la empresa a generar más ventas.
Ganancia: $100 USD
Tiempo invertido: 3 días laborales.

  1. Realiza un sistema gestor de base de datos para cualquier empresa. Ayúdalo a administrar su negocio o** automatizar algún proceso**.
    Ganancia: $400 USD
    Tiempo invertido: 4 días

7.Edita la grabación de un video y agrega efectos.
Ganancia: $200 USD
Tiempo invertido: 4 días

  1. 8 horas de tutorías individuales para apoyar a personas que lo necesiten para su escuela/trabajo.
    Ganancia: $80 USD
    Tiempo invertido: 8 horas

  2. Automatiza las ventas de una empresa a través de** whatsapp business**, mejora sus mensajes automatizados en Messenger.
    Ganancia: $90 USD
    Tiempo invertido: 1 día

  3. Hasta ahora habrías trabajado 26 días del mes y ganado 1,270 USD de 9 formas diferentes! Por último toca invertir parte de tu ingreso y hacerlo crecer.
    Imaginemos que en tu tiempo libre estudias las criptomonedas y decidiste invertir $500 USD. Imaginemos que operaste correctamente tus movimientos de trading y generaste un 20% en Ethereum (Criptomoneda) lo cual te da $100 dolares extra para finalizar con:

$1,370 USD de ganancia mensual

Obviamente los precios en los que ofrezcas tus servicios dependerán de la rapidez, calidad y experiencia que tengas pero puedes empezar ayudándole a un amigo o familiar, enviándole una propuesta a algún establecimiento que te gustaría mejorar con la implementación de tu trabajo, o simplemente expresando esa idea que traes en mente desde hace un tiempo. También tienes la opción de solo ofrecer un servicio y volverte un especialista. Así podrás cobrar más por tus servicios y ser más rápido y organizado en tus entregas.

<ins>Dato curioso si no puedes pagar todo en un solo pago:</ins> (al menos si estás en México y quieres buscar opciones que se adecuen a ti): Si no tienes deudas, busca tarjetas de crédito que te permitan poner a 6 meses sin intereses cualquier compra mayor a $1,600 MXN. Así podrás obtener una membresía anual de Platzi (Deuda de buena calidad) y pagarla tranquilamente en 6 pagos de $898.3 MXN mensuales.

“No tengas miedo de ir lento, ten miedo de quedarte quieto”

Compártelo con esa persona indecisa a dar el paso de #NuncaPararDeAprender.

*Los precios en USD y estimaciones de tiempo son reales y fueron consultados en upwork (https://www.upwork.com/) el 11 de abril de 2021

Escribe tu comentario
+ 2
1
2538Puntos

Que gran explicación, me he dado más motivos para nunca parar de aprender.

Gracias Brian.

1
5128Puntos

Apenas voy terminando este curso, y al ver tu posteo me ayuda bastante para orientar mi educación aquí en Platzi. Curiosamente también estoy con basic, y no pienso desaprovecharlo.

Muchas gracias por tus recomendaciones.