2

Instalación WSL2 - Windows 10 versión 2004 - Windows 11 ( Actualización)

Instalación Windows Subsytem for Linux WSL2

Prerrequisitos:
Tener instalados Windows 10 versión 2004 y posteriores (compilación 19041 y posteriores) o Windows 11.

Nota:
Para comprobar la versión y el número de compilación de Windows, seleccione la tecla del logotipo de Windows + R, escriba winver y seleccione Aceptar. Para actualizar a la versión Windows más reciente, seleccione Inicio -> Configuración -> Windows Update.

Instalación:
Ahora puede instalar todo lo que necesita para ejecutar el Subsistema de Windows para Linux (WSL2) solo si escribe este comando en PowerShell o el símbolo del sistema de Windows del administrador y, a continuación, reinicia la máquina.

Comando: wsl --install

Este comando habilitará los componentes opcionales necesarios, descargará el kernel de Linux más reciente, establecerá WSL 2 como predeterminado e instalará una distribución de Linux automáticamente (Ubuntu de forma predeterminada).

La primera vez que inicie una distribución de Linux recién instalada, se abrirá una ventana de la consola y se le pedirá que espere a que los archivos se descompriman y se almacenen en el equipo. Todos los inicios posteriores deberían tardar menos de un segundo en completarse.

Configuración de la información de usuario de Linux:
Una vez que haya instalado WSL, deberá crear una cuenta de usuario y una contraseña para la distribución de Linux recién instalada.

Consulte la guía Procedimientos recomendados para configurar un entorno de desarrollo de WSL para obtener más información.

Información obtenida de la documentación oficial de Microsoft.

Escribe tu comentario
+ 2
1
313Puntos

Muchisimas gracias por tu aporte, resulta que mi computadora no es compatible con WSL2 tocara usar wsl1 o conseguir otra computadora y pues eso no es algo que pueda hacer en poco tiempo, tu aporte me ayudo bastante gracias.