3

1. Fundamentos de C# - Tipos de Datos

Al desarrollar aplicaciones en el lenguaje C#, se pueden utilizar varios tipos de datos, que se dividen en dos grupos, los tipos de valor y los tipos de referencia. La diferencia entre ellos es muy sencilla: una variable de tipo valor contiene directamente datos, mientras que una variable de un tipo de referencia sólo almacena una referencia a los datos, como se muestra a continuación:

csharp_data_type.png

Como se puede ver, un tipo Value almacena su valor real directamente en la memoria de la pila, mientras que un tipo Reference sólo almacena una Referencia. El valor real se encuentra en la memoria Heap de la memoria. Por lo tanto, también es posible tener dos o más variables de un tipo de referencia que hagan referencia exactamente al mismo valor.
Por supuesto, la diferencia entre tipos de valor y de referencia es muy importante mientras se programa y se debe saber qué tipos pertenecen a los grupos mencionados. De lo contrario, podrías cometer errores en el código que podrían ser bastante difíciles de encontrar. Por ejemplo, debes recordar tener cuidado al actualizar los datos de un tipo de referencia, porque el cambio podría reflejarse también en otras variables que hacen referencia al mismo objeto. Además, debe tener cuidado al comparar dos objetos con el operador igual (=), porque podría comparar la referencia, no los datos en sí, en el caso de dos instancias de un tipo de referencia.

Escribe tu comentario
+ 2