6

¿Te lanzas o permites que tu miedo te domine?

Emma Rubí
soyamre
72447

Sucedió en Abril del 2022, en ese momento asistía a talleres de liderazgo y oratoria impartidos por el profesor Jorge Rabaso, el primer lugar donde empezó gran parte de mi evolución como persona.

Durante uno de sus talleres, una persona me escribió un mensaje, me preguntó mi edad, a qué me dedicaba, cuántos años tenía y cuáles eran mis hobbies. Después me pidió ser parte de su equipo para escribir artículos.

Me dio mucho miedo y mi instinto fue decirle que no sabía nada (cuando ya le había contado gran parte de lo que estaba aprendiendo) y no tenía experiencia. Él dice que ve mucho potencial en mí y que cree que podré hacerlo bien. Me da unos días para pensarlo, lo hablo con mi mamá y me dice que yo lo decida, qué oportunidades como estas no cualquier persona las da.

Después de pensarlo mucho, decidí aceptar. ¿Suena a ficción? ¿Crees que es mentira? Seguro pensarás que así es, que historias como estas solo les suceden a unos cuantos. Puede que así sea, pero yo solamente fui transparente con la persona desde el inicio y él creyó en mí, en habilidades que ni yo sabía que podría desarrollar.

Hoy me alegro de poder compartir esto contigo, yo sé que dentro de ti hay una persona brillante esperando a ser liberada, no te ates por tus miedos y arriésgate. Los miedos siempre están ahí e incluso mientras escribo esto en mi cabeza digo: “Estás loca”.

Sal de tu zona de confort y arriésgate a aprender, intentar nuevas cosas y descubrir mundos increíbles. 🚀

Mi nombre es Emma, tengo 18 años y así fue como sucedió mi primera experiencia laboral.

Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
3
1769Puntos

Felicidades Emma gente joven como tú deja ir las oportunidades por miedo como cuentas, que alegría que no dejaste pasar la oportunidad para hacer y lograr lo que te gusta. Deseo que tus artículos motiven a las personas para que acepten los retos que se les vienen. Keep it up, and never stop learning. 🥳

2
72447Puntos
2 años

Muchas gracias por tus palabras. Espero que inspire a las personas a intentar y atreverse a pesar del miedo.

3
60687Puntos

Muchas gracias por compartir Emma. Me llevo lo siguiente:

  • Las personas evolucionamos, no somos estáticas.
  • Las personas tenemos un potencial inmenso, esperando a ser liberado.
  • Nuestros miedos pueden impedir la liberación de nuestro potencial e impedir nuestra evolución.
  • Sal de tu zona de confort, de tu zona de miedos y arriésgate a aprender de tus errores y aciertos.
  • Libérate, haz cosas que hoy no sabes hacer, de esta manera descubrirás nuevos mundos.

Gracias por la reflexión Emma.

2
72447Puntos
2 años

Gracias a ti por leerlo. Me alegra que te lleves lo mejor. 🙃

2
2979Puntos

Hola, interesante artículo sobre aprovechar las oportunidades, sin duda uno debe estar preparado para esos momentos en los cuales se presentan, y para ello es muy importante salir de nuestra zona de confort. Como dice Chris Martin _“Si nunca lo intentas, nunca lo sabrás” _ ya que en esos momentos en los que uno tiene la duda de si tomar o no el riesgo ante una nueva oportunidad, lo mejor es intentarlo, al menos una lección aprendida queda.

2
72447Puntos
2 años

Si, aprendes muchas lecciones en el camino.