En este pequeño tutorial vamos a mostrar algunos ejemplos prácticos del uso de pipes que pueden ayudarte en tu rutina cuando trabajes en la línea de comandos. Son bastante prácticos y te pueden aportar muchísimo
1. Dosificación de salidas de un comando. Para el ejemplo, vamos a desplegar la salida de un directorio específico y buscar aquellos que contengan la palabra “windows” indistintamente si contienen mayusculas o minusculas:
Obteniendo como resultado:
2. Contar las líneas, que tiene la salida de un comando o fichero dado. Para el ejemplo vamos a contar las líneas del fichero “text_docs.txt”, la cantidad de procesos en marcha y la cantidad de archivos y directorios del directorio “home” del usuario “rbeltran”:
3. Búsqueda y localización de valores concretos. Para el ejemplo, vamos a buscar y desplegar los permisos de los archivos y directorios de “home” del usuario “rbeltran” y adicionalmente vamos a mostrar los PID de los procesos correspondientes con “systemd”
4. Ordenamiento de líneas y salidas. Para el ejemplo vamos a listar de manera ordenada las líneas del archivo “sintowers.txt”:
Obteniendo la salida ordenada de la siguiente manera