Es super fácil, vamos a ayudarnos de nuestro comando cd para poder llegar a Windows.
Esta sería la ruta que yo uso para poder llegar a Windows, pero OJO en tu caso el usuario no sería ed25g.
Otra forma sencilla de encontrar la ruta seria ir al explorador de Windows, ir a este equipo y seguir la ruta de arriba, así conoces el usuario de Windows que tienes.
Importante, en Linux usamos ( / ) y en Windows se usa ( \ ) para las rutas, debemos usar el de Linux ( / ) para poder llegar a Windows.
cd /mnt/c/Users/TuUsuario/OneDrive/Documentos
Este es el comando, en dado caso que quieras copiarlo y pegarlo, originalmente mis cosas se guardan en OneDrive ya que tengo Windows11, pero si no lo usas entonces solo busca la ruta que vaya directamente a tus documentos.
Vamos a crear el medio de transporte para nuestros archivos. Yo cree una carpeta, así se hara más sencillo pasar las cosas.
Ahora ya que sabemos la ruta de Windows y tenemos la carpeta creada, vamos a pasarla a nuestro user en Linux y luego a Windows otra vez.
Esto es muy sencillo ya que en el curso aprendimos a usar el comando mv
mv [archivoParaMover] [destinoDelArchivo]
Ahora vayamos a la terminal y hagamos magia.
Al ejecutar este comando ahora la carpeta estará en Linux. La ruta de Linux es /home/TuUsuario
Ahora pasémoslo a Windows
Listo!!! y esta es la forma que uso para pasar mis archivos entre sistemas operativos.
Para guardar los alias abramos el archivo .zshrc (en caso de que uses bash corre .bashrc) con nuestro editor de texto favorito.
Ahora nos ubicaremos en donde están los comentarios de alias.
Y como podrán observar esos son los alias que yo uso, tengo uno para poder llegar a Windows de manera más rápida, dwsl seria el directorio de Linux, y dwin seria mi directorio en Windows.
El comando que ejecuta los alias son los mismos que en la explicación anterior, solo ten en cuenta tu dirección de Windows y Linux y todo saldrá bien.