El término GREP significa simplemente Global Regular Expression Print por sus siglas en inglés. Es uno de los comandos más potentes y útiles que podemos ejecutar en la terminal. Con él podremos encontrar resultados dentro de nuestros archivos en base a expresiones regulares.
¿Cómo utilizarlo?
Veamos el siguiente ejemplo:
grep palabraQueBuscamos archivo.txt
Primero invocamos el comando grep. A continuación añadimos la expresión regular o término que queremos buscar. Por último especificamos el archivo donde queremos que busque el término.
En este ejemplo concreto estamos buscando una palabra llamada “palabraQueBuscamos” en el archivo “archivo.txt”.
Vamos a dar un paso más. En grep tenemos algunas opciones que nos permiten refinar la búsqueda.
Otro ejemplo:
grep -ci king historyOfEngland.docx
Aquí el resultado obtenido será un número que indicará la cantidad de veces que la palabra “king” está presente, sin importar si está escrito en mayúsculas o minúsculas en el documento historyOfEngland.docx.
¿Fácil no? Veamos ahora un ejemplo con expresiones regulares:
grep ([0-9])+ movieRatings.csv
Una vez más, llamamos al comando grep y tras él especificamos que queremos que busque números dentro del archivo movieRatings.csv
Todas estas opciones vistas anteriormente se pueden usar simultáneamente para lograr refinar nuestra búsqueda lo máximo posible. ¡Anímate a probar las diferentes combinaciones y ver cómo afectan al resultado!