Prepárate para tu próximo empleo a precio especial

Antes:$249

Currency
$209
Suscríbete

Termina en:

07d

21h

30m

48s

9

Las mujeres en la astronomía: Las heroínas olvidadas

Las mujeres han hecho importantes contribuciones a la astronomía durante siglos, pero sus historias suelen quedar fuera de los libros de historia.

Incluso hoy en día, las mujeres se enfrentan a muchos retos y obstáculos en el campo de la astronomía. A menudo no se las toma en serio y su trabajo no recibe el crédito que merece.

Este Articulo cuenta la historia de algunas de las mujeres más increíbles de la astronomía. Es un homenaje a sus logros y un recordatorio de que las mujeres siempre han sido una parte importante de este campo.

Sería difícil exagerar las contribuciones de las mujeres al campo de la astronomía. Durante siglos, han realizado importantes descubrimientos y han dado forma a nuestra comprensión del universo. He aquí algunas de las figuras más significativas de la historia de la astronomía.

A menudo se atribuye a Nicolás Copérnico el mérito de haber sido el primer astrónomo en acertar cuando se trataba de nuestro lugar en el universo.

Pero fue su contemporánea, la noble polaca Maria Cunitz, quien publicó la primera descripción correcta del sistema solar heliocéntrico. Su obra, Urania Proles (Los hijos de Urania), fue ampliamente ignorada en su momento.

El astrónomo italiano Giovanni Cassini fue el primero en observar cuatro de las lunas de Saturno y descubrió un hueco en los anillos del planeta que ahora se conoce como la División Cassini.

Pero fue su colega, Maria Margherita Grimaldi, quien descubrió que la luna de Saturno Titán tiene atmósfera.

Una de las figuras más importantes de la historia de la astronomía es Caroline Herschel. Nacida en Hannover (Alemania) en 1750, se trasladó a Inglaterra con su hermano Guillermo cuando éste aceptó un puesto de astrónomo de la corte del rey Jorge III.

Caroline se convirtió en la asistente de William y realizó muchos descubrimientos importantes, como cometas y nebulosas. En 1783, fue la primera mujer en recibir la Medalla de Oro de la Real Sociedad Astronómica.

Edwin Powell Hubble es considerado a menudo el padre de la astronomía moderna. Fue el primero en identificar las galaxias más allá de nuestra Vía Láctea y demostró que todas se alejan de nosotros a diferentes velocidades.

Pero fue Henrietta Swan Leavitt, que trabajaba en el Observatorio del Harvard College, quien descubrió el periodo-lrelación de uminosidad de las variables cefeidas, que permitió a Hubble hacer sus descubrimientos pioneros.

Cecilia Payne-Gaposchkin fue la primera persona en identificar correctamente la composición de las estrellas. Demostró que las estrellas están formadas principalmente por hidrógeno y helio, elementos que hasta entonces se consideraban insignificantes en el universo.

Su trabajo sentó las bases para nuestra comprensión de la evolución estelar.

Estas son sólo algunas de las muchas mujeres que han hecho importantes contribuciones a la astronomía. Sus historias demuestran que las mujeres siempre han formado parte de este campo, aunque a veces sus contribuciones se hayan pasado por alto. Tenemos una gran deuda con ellas por su trabajo pionero.

Escribe tu comentario
+ 2
1
1640Puntos

como lograste poner la imagen ?
yo no pude poner ninguna imagen .
increíble trabajo 🧡

1
77259Puntos
un año

Gracias Valentina