2

Programación Orientada a Objetos en JavaScript

Programación Orientada a Objetos en JavaScript.

*** Tutorial en construcción ***

Javascript Orientado a Objetos

La Programación Orientada a Objetos (POO) es un paradigma de programación, donde tenemos Clases y Objetos

Javascript es un lenguaje orientado a objetos, basado en prototipos. (No esta basado en clases).

Objetos, clases y prototipos.

  • Qué es un objeto en Javascript
  • Objetos Literales y prototipos en Javascript

Objeto Literal:

const leonardo = {
	nombre: "leonardo",
	edad: 16,
	color: "azul",
	armas: [
		"katana blade",
		"tortugofono"
		],
	aprenderNuevaArma(nuevaArma) {
			this.armas.push(nuevaArma);
		}
};

Prototipo:

functiontortugaNinja(nombre, edad, armas){
	this.nombre = nombre;
	this.edad = edad;
	this.armas = armas;
}
tortugaNinja.prototype.aprenderNuevaArma = function(nuevaArma){
	this.cursosAprobados.push(nuevaArma);
}
const miguelAngel = new tortugaNinja("Miguel Angel", 14, "Chacos");

Clase:

classAdolescente{
	constructor(nombre, edad){
		this.nombre = nombre;
		this.edad = edad;
	}
}

Los objetos literales son instancias del prototipo Object

  • Ventajas de la programación orientada a objetos
    • Orden
    • Reutilizar Código

Pilares de la POO: abstracción y encapsulamiento.

  • Qué es abstracción
  • Qué es encapsulamiento
  • Getters y Setters en JS
  • Modulos en ECMA 6

Pilares de la POO: herencia y polimorfismo.

  • Qué es herencia
  • Qué es polimorfismo


Escribe tu comentario
+ 2