La maquetación es un aspecto muy importante en el diseño web, ya que por medio de esta le damos una organización adecuada a los elementos que contiene la página, de esta manera le damos un mejor aspecto a esta.
Para maquetar adecuadamente una página se debe tener en cuenta algunos aspectos y propiedades de los elementos HTML, así como también necesitaremos incluir un poco de estilos CSS
Antes de empezar a maquetar o a distribuir nuestra página web debemos imaginarnos como queremos que esta se vea, o que secciones queremos que contenga, es decir, podemos imaginarnos una sección donde irá una cabeceraGeneralmente es la sección que va en la parte superior de la página. con la imagen de la organización, una sección para el menú, una sección para el contenido general etc. Luego que hemos establecido esto debemos plasmarlo en un diagrama con las medidas de cada sección. A continuación, veamos un ejemplo de una maquetación simple:
Cada uno de los recuadros en los que hemos dividido nuestra página, los vamos a llamar contenedores. En HTML tenemos diversas etiquetasUna etiqueta es un texto incluido entre los símbolos menor que < y mayor que >. que actúan como contenedores. Entre ellas tenemos:
<code>
<div></div>, <nav></nav>, <article></article>, <section></section>, <header></header>, <footer></footer>, etc.