Seguro que tú, al igual que yo, la primera vez que conociste los temas y conceptos de HTML o CSS te quedaste como de:
Sin duda alguna esas sensaciones nos pueden bajar la moral y desmotivarnos a seguir estudiando estas tecnologías de desarrollo web. ¡Si es así, este tutorial es para ti!
Te invito a que me acompañes a recorrer este tutorial en el que pretendo guiarte con consejos, prácticas y ejemplos en tu aprendizaje. Y juntos convertirnos en Web Developers Top. 🥇
Cuando hacemos nuestro primer intento de aprender algo totalmente nuevo, y desde cero, comenzamos con toda la actitud, bástate emocionados y motivados.
Algunos de nosotros logramos asimilar los conceptos con bastante facilidad, pero para a muchos nos cuesta más agarrarle la onda.
Para este grupo de personas (del cual formo parte), mi primera recomendación es detenernos tan solo para conocer el panorama de a lo que “nos enfrentamos”. A continuación, te explico:
A veces sucede que cuando terminamos un curso, nos quedamos solo con lo que se nos enseñó en este. Esto puede ser ventajoso o a veces no lo es. Esto derivado de que la forma que se nos enseña algo, no es la única manera de enseñarlo. Para ir un poquito más allá de este aprendizaje, yo recomiendo lo siguiente.
Antes de compartirte mi experiencia, déjame ponerte en contexto sobre mí.
Me convertí en aprendiz autónomo en 2018 y hasta la fecha (enero de 2024) NUNCA HE PARADO DE APRENDER💚. A lo largo de mi trayecto me he topado con diferentes desafíos que casi me han tirado el servidor, e incluso que me han hecho platearme si lo que estoy haciendo es lo correcto o si tiene algún sentido.
Pero te diré un secreto universal: como aprendices autónomos, ¡ESTO ES COMPLETAMENTE NORMAL! Sin duda son juicios muy agrios que nos pueden desmotivar, nos paralizan, nos estancan. O en el peor de los casos, nos hacen abandonar lo que estamos aprendiendo.
Esto es algo muy triste como aprendices. Pero debemos comprender que esto está completamente bien, es normal, es recurrente y solo es cuestión de seguir estos consejos que yo mismo encontré: