Aprende Inglés, Programación, AI y Ciberseguridad.

Antes:$249

Currency
$209
Suscríbete

Termina en:

03d

19h

07m

14s

4

Cómo convertir un objeto a JSON en sólo una línea de código con FASTAPI

FASTAPI cómo bien aprendiste en el curso de programación Backend es un Framework creado por @Tiangolo.

En el curso intermedio de desarrollo Backend aprendimos como convertir nuestro código a JSON parseando atributo por atributo al tipo de dato string, como lo ves en el siguiente código.

code.png

En la primera línea de código como aprecias, se convierte el objeto a diccionario y todo autómaticamente, sin mucha complejidad, vaya Framework! Pero luego puedes notar que hay atributos que no se pueden parsear como el UUID, los datetype, etc…

Estó no es lo más práctico como se que supones, esté código parece algo desordenado y no muy óptimo, ya que te hace reescribir algunos datos cuando quieras pasarlos a JSON, lo cual incumple las reglas de DRY(Don’t Repeat Yourself).

Por eso FASTAPI nos trae una útilidad la cual hace esto por nosotros. Para usarlo debes importar de fastAPI el módulo encoder, y obtener jsonable_encoder a nuestro código de está forma:

from fastapi.encoders import jsonable_encoder

Y esté útil paquete reducira lo que fueron grandes líneas de código a solo una, sin importar que el objeto tenga otro como atributo(tal como vimos en el curso con la clase Tweet y Users).

# Esto convierte todo el objeto en un archivo JSON aunque sea una fecha, UUID, etc...
tweet = jsonable_encoder(tweet_dict)

Y para despedirme, te pregunto: ¿Conocías esté superpoder de FASTAPI? Y si no, dime sí te ha servido por un comentario, o si quieres conversar puedes decirlo a travpes de mi Twitter: @maucoder.

Saludos!

Escribe tu comentario
+ 2