1

Te doy las razones por las que montar tu propio negocio es una mala idea

Empezar un negocio propio es una tarea desalentadora. Hay que preocuparse por la financiación, el marketing y las operaciones

Las estadísticas muestran que 9 de cada 10 negocios fracasan en el primer año. Es decir, ¡un 90% de fracaso!

Emprender es una idea terrible y llena de problemas. ¿Empezar tu propio negocio? Claro, si quieres arriesgarlo todo en busca de dinero o atención, entonces adelante, pero yo desaconsejaría iniciar este viaje porque hay muchos escollos en el camino que se pueden evitar fácilmente simplemente esperando las cosas o trabajando para otra persona.

  • Supera la sobrecarga cerebral : El precio que se paga por el éxito

La sobrecarga cerebral es algo muy común para las personas que trabajan en la industria tecnológica. Se nos exige que aprendamos cosas nuevas todos los días y, a veces, incluso en nuestros descansos Puede ser muy duro, pero también es emocionante, porque nunca sabes lo que vendrá después o cuánto han mejorado tus habilidades desde la semana pasada, cuando todos estos retos eran sólo palabras escritas en papel (¡o código!).

Hay muchas razones por las que las personas pueden cuestionar sus propios pensamientos. Ya sea por falta de confianza o porque les han dicho algo negativo sobre ellos mismos, el cerebro puede crear incertidumbre en nuestra mente cuando ya no sabemos qué creer y empezamos a cuestionar todo lo que ocurre a nuestro alrededor durante todo el día.

El único remedio para esta incesante avalancha de información será encerrarse lejos de las presiones externas en una caja para no tener que responder nunca más a esas preguntas, ignorándolas por completo, pero si la caja se queda pequeña, siempre están los cubículos corporativos que vienen con sueldos estables (más o menos).

  • Conocerás a otras personas: A algunas de ellas no les gustarás

Los dolores de los negocios son muchos. Tendrá que lidiar con personas que no quieren otra cosa que su fracaso, ¡y algunas pueden ser incluso más inteligentes que usted mismo! Pero si hay algo que los empresarios saben hacer… Seguir como siempre, porque son personas con una gran fuerza de voluntad, capaces de enfrentarse a cualquier reto sin retroceder ante un obstáculo.

Tú eres el que ha puesto en marcha tu negocio, así que ¿por qué el éxito financiero de otra persona debería ponerla por encima de ti en términos de calidad? Si la gente no entiende lo que está vendiendo o cómo les va a ayudar en su vida, no hay razón para que le compren. Asegúrese de que la comunicación sobre su producto transmite claramente su pasión y hace que cada cliente se sienta como una persona importante con necesidades únicas y no como una venta más en una larga lista: ¡así todos estarán más motivados.

  • ¿Clientes molestos? Despídase de los clientes molestos

No sé cómo aguantas a esta gente. Son el peor tipo de clientes, siempre piden más de lo que su presupuesto les permite y nunca aprecian lo que se les da a cambio, ¡especialmente cuando viene de alguien que ha hecho tanto trabajo!
Habría pensado que este tipo sólo existía en los viejos episodios de los anuncios de los curbstones de la televisión, pero noooope están en todas partes hoy en día…

Los clientes son una parte inevitable del negocio, pero pueden ser uno de tus mayores obstáculos. Vienen con su propio conjunto de reglas y normas sobre las que no tienes control: ¡siempre piden más de lo que es razonable o necesario! Es frustrante que estas personas cuerdas no puedan ver lo que nosotros vemos: ¿cómo es posible que alguien no entienda lo brillantes que pueden ser nuestras ideas o por qué algo parece increíble desde lejos? La respuesta: Nadie lo hará nunca.

No te confundirán los muchos empresarios que aparecen para conocer a sus clientes. Ya sabes que a estos les pagan para dejar testimonios falsos en cambio de dinero, ¡pero tú eres diferente a ellos!

  • ¿Estás dispuesto a asumir la culpa?

La responsabilidad recae en ti. ¿Por qué querrías abandonar estas cómodas redes de seguridad por la incertidumbre de tu propia creación?
Mucha gente tiene miedo de asumir riesgos por temor a fracasar. Pero cuando se tiene un trabajo corporativo cómodo, es bastante fácil encontrar a otra persona a la que se pueda responsabilizar si las cosas van mal, ya sea por culpa suya o no La responsabilidad recae en ellos; ¿por qué íbamos a abandonar estas redes de seguridad?

  • Transformar tu visión en una realidad

Es cierto que hay muchos problemas en la vida. Pero, ¡no todo puede ser malo si los demás también disfrutan de este tipo de estilo de vida! Te muestro algunos beneficios de ser propietario de un negocio:

  • La elaboración de un presupuesto es una necesidad absoluta para cualquier propietario de un negocio. Aprenderá a presupuestar, de modo que su estimación de los valores calóricos por dólar pueda alcanzar la perfección con el porcentaje de venta o comisión en su lugar.
  • Ser tu propio jefe significa que puedes establecer las normas de equilibrio entre la vida laboral y la personal, lo que puede ayudar a evitar el agotamiento. Por fin podrás justificar la elaboración de esas elegantes tarjetas de visita y la presentación de una imagen profesional con una especie de paquete de presentación física excelente, en el que cada elemento está cuidadosamente elaborado por profesionales en su campo (impresión/codificación).
  • Te convertirás en un experto en nombres de dominio y serás capaz de detectar uno bueno antes que nadie. ¡Incluso podrías comprar algunos de tus dominios favoritos!

¿Te gustaría probar esta aventura? Si es así, no se comprometa de lleno. Podría salir mal y no tendría sentido jugársela cuando hay gente que se lo puede permitir todo y que nos espera con los brazos abiertos. Encuentre a alguien, por ejemplo, inversores de capital de riesgo u otros inversores que estén dispuestos a prestar atención durante nuestras presentaciones de PowerPoint; tienen dinero quemando un agujero dentro de ellos debido a su misión de toda la vida: dejar que los genios prueben nuevas ideas por si acaso algunas pueden funcionar…

“¿Qué? Esto ya no tiene gracia”
"A quien haya llegado hasta aquí y no se haya dado cuenta de que lo anterior es una sátira, por favor, busquen a otra persona y pídanle que los encierre si es necesario, porque claramente esta persona necesita ayuda mental.

Si tiene intereses similares a los míos y desea conectarse, no dude en agregarme a LinkedIn. Gracias por su tiempo.

Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
1
392Puntos

Mi conclusión:
trabajar para hacer realidad los sueños de otros puede ser cansado. abrumador y pagar poco.
trabajar para hacer realidad los sueños propios puede ser cansado. abrumador y pagar poco.

Fin del comunicado.

1
77224Puntos

Gracias Jorge 😉

1

wow definitivamente esto estuvo muuuy bueno
conforme iba avanzando muchas ideas iban chocando y mis pensamientos simplemente no creian lo que leian

definitivamente buena satira hermano 10/10