9

Atacando el mal de todos los Latinos: La Pronunciación

Aquellas personas que quieran mejorar su pronunciación en inglés deben entender que la única manera es practicando hasta que entrenen a su cerebro y su lengua aprenda la dicción de las palabras.

Así que les traigo algunas Apps para que practiquen los fonemas del acento Británico o Americano.

  • Phonemes (App Android):
    Esta es para gente con nociones de IPA o aprendices entusiastas. Es una app para obtener las transcripciones fonéticas de las palabras. Lo sé, Google ya ofrece eso, pero no es del todo preciso, por ejemplo para la palabra “certain” Google menciona que su transcripción fonética es /ˈsərtn/ mientras que, realmente en IPA es /ˈsɝtən/, esto es útil porque la combinación /ər/ puede ser el fonema “ɝ” o el fonema “ɛɹ”, aunque bueno con la práctica y el sonido se puede deducir cuál de los 2 es. Por otra parte, recientemente me he interesado por aprender Ruso y para el ruso Google ofrece la transcripción de las palabras según el abecedario de la OTAN y no propiamente en IPA (o algo así entendí), con esta aplicación he podido obtener las transcripciones fonéticas para intentar apegarme más a la pronunciación real. Abarca más fonemas del IPA y no solo los del inglés, e igual te explica cómo hacerlos aunque no tan detalladamente como la app anterior, pero en algunos te ofrece una video-radiografía para orientarte mejor (American sounds lo hace con dibujos, por lo que a veces no puede ser del todo claro).
  • App iOS: Pronuncian - English Pronounce
    .
  • English Sounds (App Android):
    App que te ayuda con la pronunciación con videos, y explica las bases del alfabeto IPA para inglés. Te indica cómo posicionar la lengua, mandíbula, labios y otros aspectos a considerar en la pronunciación. La desventaja es que está totalmente en inglés por lo que podría costar algo de trabajo para los más principiantes (a veces trae subtítulos), además de que no hay un orden establecido, por lo que luego no entiendes algunas referencias. La app se basa en el canal de YouTube Sounds American, por lo que los usuarios de IOS pueden usar directamente el canal. También la app no trae el sonido Schwa, el más importante del inglés en mi opinión, por lo que tienes que buscarlo directamente en el canal.

Canal de YouTube:
https://www.youtube.com/channel/UC-MSYk9R94F3TMuKAnQ7dDg

  • LearnEnglish Sounds Right
    Es la tabla de pronunciación gratuita del British Council para estudiantes y profesores de inglés de todo el mundo.
    • Las vocales puras están dispuestas de la misma manera que en la tabla IPA: según la forma de la boca (de izquierda a derecha, labios anchos/redondos – de arriba a abajo, mandíbula cerrada / abierta).
    • Los diptongos se agrupan en filas según su segundo sonido.
    • Las consonantes están dispuestas de izquierda (frente de la boca) a derecha (parte posterior de la boca). Las dos filas superiores de consonantes están emparejadas (fila superior – sin voz, segunda fila – sonora).
      App iOS
      App Android
Escribe tu comentario
+ 2
2
1152Puntos

Gracias Víctor eres el mejor por compartir esto!

1
3118Puntos
un año

Esta informacion es de mucha ayuda, muchas gracias