Durante los años de vida, he tenido varios retos en el aprendizaje del inglés. Si bien no he logrado tener un nivel de inglés deseado si he aprendido que con ciertos ingredientes se hace mucho más fácil y agradable. He aquí algunos tips que espero les sirvan:
- Pon tu mente en blanco y en actitud de aprendiz. Emprende el aprendizaje del idioma sin prejuicios o preconceptos. Recibe los temas con apertura y con el asombro de ver, comprender y entender algo nuevo.
- Actitud de niño. Lo que aprendas no los confrontes, solo asimílalo y practícalo. Pierde el miedo a equivocarte y mas bien toma la equivocación como esa oportunidad de aprender más.
- Disfruta el proceso. Sí emprendes un reto, asúmelo con alegría y expectativa. Con alegría para disfrutar el camino. Con expectativa, porque los aprendizajes traen retos que requieren de atención para solucionarlos. De esa solución viene más aprendizaje.
- Se constante. La constancia es la terquedad con la cual aprendemos cuando queremos lograr un objetivo que buscamos. Quiere decir, que cada día, debes trabajar para lograr la meta.
- Apóyate en las técnicas que te sean útiles. Evalúa las técnicas que tienes a tu disposición, identifica las que te sirven mas y las que no te reportan valor. Emplea las primeras.
- Escucha activamente y pronuncia. Es importante escuchar, entendiendo. Luego intenta pronunciar lo escuchado. De esta manera asocias sonido y significado.
- Investigar lo que no conoces. Este reto es muy importante. Todos los días aprenderás algo nuevo: 1 investiga que es y 2 pon lo investigado en contexto.
Espero que estos tips les sirvan, yo he logrado en 3 años llegar a B1 con estos tips.