1- Al hacer las tareas del hogar , poner en la tv un canal de noticias en inglés con el volúmen alto.Los programas de noticias a medida que hablan van mostrando imágenes de lo acontecido y seguramente alguna captará nuestra atención! Intentar entender lo que escuchamos con las secuencias de imágenes.
2- Escuchar canciones en inglés que siempre nos gustaron y nunca supimos que decían y hacernos esta pregunta: estarán diciendo algo en esta letra con lo cual no estoy de acuerdo o no defendería si la escuchara en mi idioma natal?. Es un buen incentivo para investigar que estoy escuchando .
3- Ver programas de dibujos animados de los que sos fan y te sabes de memoria ,pero esta vez búscalos en inglés. Seguramente esas palabras te quedarán para siempre en la fonética como el significado ,al asociarlas a algo ya conocido.
4- Encuentra en cualquier buscador " las 3000 palabras en inglés con la que te defenderías en un país angloparlante. Haz un Excel y cada día coloca al lado en color azul la que estas ultra seguro que significa, en color amarillo la que tienes dudas y en color rojo la que no tienes ni idea que es. Con varias por día llegará un momento en que el archivo estará todo en color azul.
5- Escucha o mira programas cómicos de USA ,cuando sientas las risas terminarás con el tiempo entendiendo el remate del chiste.