1

¡5 consejos para que aprendas inglés en línea que no tienen que ver con el inglés!

  1. La meta no es terminar el curso, la meta es aprender inglés: teniendo esto en cuenta, toma el tiempo que necesites para completar una clase hasta que entiendas por completo el tema, sin estresarte por el tiempo o por querer terminar rápido.

No llega primero el que más rápido corre sino el que nunca deja de correr.

  1. Estás aprendiendo en línea y con cursos pre grabados: ten presente que a diferencia de clases presenciales o en vivo, aquí puedes retroceder, pausar, poner subtítulos y repetir la clase las veces que sean necesarias hasta tener dominado el tema.

  2. El arte de tomar apuntes: tomando el consejo anterior, pon a prueba ver la clase prestando atención a lo que dice el profesor, sin pausar, sin tomar apuntes y concentrado lo más que puedas solo en la clase, al finalizar vuelve a verla y notaras que es más sencillo detectar los puntos importantes en los cuales debes tomar apuntes o en dónde pausar el vídeo para practicar.

  3. El más grande obstáculo soy yo mismo: a diferencia de las clases convencionales, aquí no hay horario ni fechas de entrega, tampoco hay quien te reprenda por no entregar una tarea, todo es realizado a conciencia por ti mismo, así que el mayor obstáculo a superar eres tú mismo por lo que debes proponerte y respetar los siguientes aspectos:
    a. Poner un horario fijo para estudiar inglés.
    b. Respetar mi horario fijado.
    c. Realizar cada proyecto y evaluación a conciencia y sin trampas.
    d. Recompensarme con mis actividades de ocio al haber cumplido correctamente con mi clase de inglés.

  4. Jamás te rindas Te vas a estresar, a enojar y muy seguramente a rendir, todos tenemos días malos, días tristes o días de pereza, naturalmente nos sentimos mal por haber roto la racha que teníamos, pero a la vez nos sentimos aliviados de ya no tener que preocuparnos por algo que nos causa por decirlo de alguna manera “estrés” pero hacerte consciente de estos sentimientos te hará tener una mejor perspectiva de porque te quieres rendir, por ello, cuando no logres realizar tu hora de inglés por x o y razón no seas tan duro contigo mismo y piensa de manera optimista como puedes solucionarlo de la manera que más te convenga pero siempre teniendo en cuenta que…

Jámas debes rendirte.

Escribe tu comentario
+ 2