0

Los 5 grandes pasos (pero simples) para APRENDER una nuevo idioma

En los presentes pasos se encuentran las claves básicas para, no solo aprender un nuevo idioma, sino ¡Cualquier cosa!

  1. Sumergirte hasta la cabeza
    En caso similar como cuando vamos al mar y nos vamos sumergiendo progresivamente o de un solo chapuzón, el aprender un nuevo idioma (o cualquier cosa en general) debemos ir adaptando nuestro entorno, digital o físico, a este nuevo aprendizaje. Comenzar a ver series o videojuegos en este idioma, cambiar nuestro móvil de lengua, comenzar a ver videos o seguir personas en redes sociales relacionadas con el idioma etc. Al principio será complicado, pero con el pasar del tiempo nos iremos “climatizando” y se nos tornará mas fácil el convivir con este idioma y nuestra confianza aumentará.

  2. Practica
    "La practica hace al maestro". Puede ser tedioso tener presente en gran parte del día el practicar, leer, escuchar o escribir este idioma, pero con paciencia y perseverancia en la practica, nuestras habilidades comenzaran a aumentar. Cada vez nos haremos mas agiles y nuestra mejora será progresiva. Además, la constante practica hará que todos esos conocimientos estén ahí presentes y pueda ser mas fácil recurrir a ellos, ya que el cerebro lo que no usa, lo deshecha.

  3. Salir de la zona de confort
    Como principiantes nos sentimos orgullosos de saber presentarnos, entender algo que antes no o simplemente poder entablar una conversación sencilla con alguien, y está bien. Pero debemos tener muy en cuenta que los conocimientos básicos (aunque sean necesarios para una buena base y sea correcto repasarlos) no son todos los conocimientos que hay. Debemos buscar nuevos retos, aprender nuevas teorías, ampliar nuestro vocabulario !Hablar con gente mas experimentada! Aunque nos equivoquemos y nos cueste trabajo adaptarnos, esto hará que superemos nuestro limite y asi nos estemos superando constantemente a nosotros mismo, además de darnos mas seguridad ^^.

  4. Constancia
    Si bien puede tener similitud con el segundo paso, cabe resaltar la importancia de la perseverancia de la practica. mucha gente se toma el estudiar un nuevo idioma como algo académico que solo debe tener cierta parte precisa de nuestro tiempo en determinado día/s. Pero si queremos que nuestro aprendizaje tenga un crecimiento exponencial esta no puede ser la mejor manera de hacerlo, debemos hacernos costumbres, hábitos. Desde dedicarle horas hasta simple minutos o ver un video, no debería pasar un día en el que no pensemos, veamos, escuchemos o hablemos algo en torno al tema. Vale con inclusive darle los buenos días a la vecina en este idioma y que esta se nos quede mirando raro, se ría o responda de forma acertada, para tener mas conectividad con el idioma y nuestra mente se adapte mejor y se acostumbre a usar de forma natural este nuevo conocimiento o habilidad.

  5. Confianza
    Es de vital importancia confiar en ti y en tu proceso, el aprendizaje no es lineal y habrán altos y bajos, lo importante es siempre tener en mente de que puedes hacerlo sin importar qué, con voluntad y dedicación. Motívate a ti mismo con el por qué lo haces, anímate en cada fallo y felicítate en cada acierto pero sobre todo ¡Nunca pares de aprender!

Escribe tu comentario
+ 2